miércoles, 14 de marzo de 2007

El retrato en el siglo de Picasso. Un exposición genial.

Una de las mejores exposiciones que se pueden visitar hoy en día en Madrid es “El Retrato siglo de Picasso”. El museo Thyssen hace gala de ese buen gusto que siempre tiene para ofrecernos una exposición tan variada en sus obras como exquisita en su calidad. Desde el propio Picasso, pasando por Klimt, Van Gogh, Dali, Miro, Kokoschka y dos de mis debilidades personales, la primera Modigliani, y la segunda, por la que me decanto esta vez debido a la calidad de sus obras, Schiele, quien con dos excelentes autorretratos brilla con luz propia en esta exposición.

La obra se distribuye entorno a dos espacios, el museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid en la plaza de San Martín. A su vez se divide en 12 temáticas.

La cita nos muestra visiones muy distintas acerca del retrato, desde la desgarradora visión de Schiele, que nos trasmite perfectamente su estado de animo, sus miedos y sus sentimientos, pasando por los expresionistas de los que tan buenas obras tiene el propio Thyssen, como una bella composición de Krichner, Marcella. Dejando una joya como es el autorretrato de Much noctámbulo. Pasando por el siempre genial Picasso Y llegando hasta Hocney y el siempre carismático Warhol.

Exposición mas que recomendable, obligada.


Más información:

http://www.museothyssen.org/thyssen/home.html

No hay comentarios: