martes, 20 de marzo de 2007

“IUSTITIA La Justicia en las Artes” Exposición en la Fundación Carlos de Amberes

“IUSTITIA La Justicia en las Artes” se ha concebido como una exposición temática que pretende descubrir las representaciones, figuraciones y aplicaciones prácticas que se han hecho desde el arte de la idea de la Justicia, sus instrumentos, sedes o protagonistas, a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura, escultura, numismática y estampas, proyectos arquitectónicos…
En al exposición destaca el Goya que podemos observar aquí a la izquierda.

Romper tal rigor mediante la sentimentalidad que al arte moviliza parece haber sido la intención de Rogelio Pérez Bustamante y Teresa de la Cruz, los comisarios de esta muestra que ha servido al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid para arropar el proyecto de Campus de la Justicia. Éste se construye ya en la periferia norte madrileña, en Valdebebas, con la participación de arquitectos como los foráneos Norman Foster y Richard Rogers, y los españoles Rafael de la Hoz, Frechilla y Rubén Picado, entre otros, y que una enorme maqueta, aliñada con abundante aparato audiovisual, enseña al visitante.
Los valores de equidad, libertad, tolerancia y democracia que constituyen la Justicia se presentan a través de más de 100 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de varios países.

Finalmente, la exposición “IUSTITIA La Justicia en las Artes” cuenta con un amplio e innovador programa educativo dirigido a niños, jóvenes, familias y público general basado en la metodología del pensamiento visual.



Lugar: Fundación Carlos de Amberes Fechas: 16 de marzo - 22 de abril 2007 Horarios: De martes a viernes: de 10.00 a 20.30 horas.Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 horas. Programa educativo : 91 319 95 00 - educacion@arteviva.com (María Elena Martín)



Más información:


No hay comentarios: