jueves, 31 de mayo de 2007

Comienza PhotoEspaña, la gran cita con la fotografía en Madrid

La mayor cita de Madrid con la fotografía empezo el miércoles con PhotoEspaña, que este año celebra su décimo aniversario con más de 60 exposiciones que reunirán, entre otros, a grandes nombres como Sebastiao Salgado o Bruce Davidson.

Hasta el 22 de julio, artistas procedentes de 31 países inundarán la capital con sus trabajos, que se expondrán en diversas salas como la del Circo Price, el Instituto Cervantes o la Biblioteca Nacional. También el madrileño Barrio de las Letras acogerá el 8 de junio un maratón fotográfico y proyecciones en las calles.

Como novedad, el festival contará con una sede en Cuenca y otra en París.

Uno de los principales proyectos colectivos de la muestra de este año es el de "Neorrealismo. La nueva imagen de Italia, 1932-1960", que se expondrá en el Centro Cultural de la Villa.

Se trata este del estudio más completo sobre este movimiento, que reúne imágenes de 75 artistas del período fascista en Italia y muestra la miseria del país durante la posguerra.

Otro de los nombres destacados de esta décima edición es el de Sebastiao Salgado, que presenta "África" en la Sala de Exposiciones de Azca del BBVA, en la que a través de 50 imágenes de gran formato muestra su visión particular del continente africano durante más de 30 años.

La obra de Bruce Davidson "Central Park" trasladará este parque de la Gran Manzana a la Fundación Astroc, mientras que los rostros principales de la política del siglo XX llegarán al Centro Cultural Conde Duque de la mano de Raymond Depardon.

El artista chino Zhang Huan, la mexicana Lourdes Grobet o una exposición sobre Man Ray y proyectos colectivos como "El fin de la globalización", serán otras de las citas de PhotoEspaña, una muestra por la que ya han pasado más de 2.000 autores y han visitado más de cinco millones y medio de personas.

PhotoEspaña comenzó su andadura en 1998 con la intención de hacer llegar al público la obra fotográfica de los más destacados artistas internacionales, y de ser una plataforma del lanzamiento para jóvenes creadores.

Reuters

No hay comentarios: