miércoles, 9 de mayo de 2007

Exposición de artistas femeninas en el Museo del Prado.

¿Existe un arte exclusivamente femenino? Importantes personajes como el crítico británico Robert Hughes, afirman que si. Que existe una intimidad o sugerencia mucho más profunda en las obras realizadas por mujeres, más sensibles a explorar en el interior que en el exterior.

Doce artistas en el Museo del Prado con un total de veinticuatro trabajos realizados por una doce de mujeres, pertenecientes a distintas generaciones y estilos.

Enla muestra se encuentran obras seriadas de María del Castillo, Isabel Baquedano, María del Castillo, Cristina Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Carmen Calvo, Ouka Leele, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla, Eva Lootz y Susana Solano.

Las artistas se han inspirado en obras del museo para reflexionar sobre el diálogo existente entre el arte del pasado y el del presente, y mostrar de este modo al gran público la notable influencia de los maestros antiguos en la producción de los artistas contemporáneos.

Es verdaderamente interesante esta inclinación del museo del prado por artistas comptemporaneos, más factible en otros museos como el Reina Sofia. Demostrando así que el arte es arte y punto, sin importar épocas, estilos y si lo artitas son hombres o mujeres.

No hay comentarios: