viernes, 6 de julio de 2007

La Castellana, centro del cine europeo. Peliculas en la calle.

Una pantalla gigante e hinchable proyectará gratis cine alemán, francés, italiano, rumano y español, en plena Castellana a partir de este viernes.

Una pantalla gigante e hinchable de 14x7 metros proyectará a partir de este viernes seis películas de cine europeo en pleno Paseo de la Castellana, en el marco de una nueva iniciativa conjunta de la Oficina del Parlamento Europeo en España y de la Representación en España de la Comisión Europea.

La primera proyección, al aire libre y gratuita, será esta noche a las 22h30, frente al edificio de la Unión Europea, en el número 46 de la Castella, donde se desplegará para la ocasión un equipo de sonido de 12.000 watios.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es difundir el cine europeo entre los españoles, por lo que se han seleccionado seis películas de Alemania, Francia, Italia, Rumanía y España.

La proyección de la última película coincidirá con la celebración en Madrid de "La noche en blanco", una propuesta cultural que se celebrará el 22 de septiembre en varias ciudades europeas y que permitirá el desarrollo de una extensa y variada agenda con diversas disciplinas artísticas ligadas prioritariamente a la creación contemporánea.

La primera proyección se realizará el viernes 6 de julio con "La vida de los otros" (Alemania), el día 13 de julio se proyectará "Los chicos del coro" (Francia), el 20 de julio "Un franco, 14 pesetas" (España) y el 27 de julio "Manuale d'amore" (Italia). En agosto, la sesión de este cine de verano urbano será el 3 de agosto con la proyección de "12:08.Al este de Bucarest" (Rumanía). Finalizará el ciclo "Una casa de locos" (España-Francia) el sábado 22 de septiembre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una muy buena idea.