viernes, 24 de agosto de 2007

Los maestros de la pintura del siglo XIX inaugurarán la ampliación del Museo del Prado

Los maestros de la pintura española del siglo XIX inaugurarán en octubre próximo la ampliación del Museo del Prado, con una exposición que reunirá un conjunto excepcional de obras maestras de artistas como Sorolla, Fortuny, Rosales y los Madrazo.

'Maestros modernos. Las colecciones del siglo XIX del Museo del Prado' podrá visitarse desde el próximo 30 de octubre y hasta mayo de 2008 en las nuevas salas de la pinacoteca, que fueron presentadas en una jornadas de puertas abiertas celebradas entre abril y julio pasados con gran afluencia de público.

La muestra ofrecerá la oportunidad de admirar la colección de pintura moderna del Prado, que ha permanecido oculta durante la última década a causa de las obras realizadas en el Casón del Buen Retiro.

Con esta exposición, el museo quiere llamar la atención sobre la importancia y calidad de la colección, no suficientemente reconocida debido a la inaccesibilidad de estos fondos y a su tradicional exhibición fuera del circuito de la visita a las colecciones históricas.

Velázquez será el protagonista del Palacio de Villanueva desde el 19 de noviembre de la otra gran propuesta del Prado para el próximo otoño, una muestra que abordará una de la facetas menos conocidas del maestro y sobre la que nunca se ha hecho ninguna exposición, la de pintor histórico y narrativo.

La muestra exhibirá hasta febrero de 2008 cuadros cuyos temas están extraídos de la mitología, la narración sagrada o los hechos históricos contemporáneos.

Se trata del género más prestigioso desde el punto de vista intelectual, ya que exigía del pintor no sólo cultura, sino capacidad de invención, y le permitía demostrar que dominaba todos los recursos de su arte.
Nueva temporada en los museos

No hay comentarios: