miércoles, 24 de octubre de 2007

Estampa, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo en Madrid.


Estampa, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, presenta a partir de mañana en Madrid y hasta el próximo domingo 28 de octubre, su edición más innovadora, con la presencia, por primera vez en su historia, de los nuevos formatos que están haciendo evolucionar el arte gráfico, como el net.art, el video arte, el cómic, la ilustración y el graffiti.

En total, se darán cita en los recintos feriales de IFEMA (Pabellón 5), en el Campo de las Naciones, hasta un centenar de expositores, entre galerías nacionales y extranjeras. Estampa ha procedido a hacer una relectura del concepto de impresión, ampliándolo a soportes y materiales que conectan con las nuevas tecnologías en el tratamiento y difusión de las imágenes. De esta manera, en los pasillos y stands de la Feria coincidirá la obra gráfica realizada por los autores universales de las vanguardias del siglo XX al lado de la más actual y novedosa producción de arte editable.

De los más de 600 autores que presentan este año las galerías presentes en Estampa, cerca de la mitad son mujeres, una presencia que se eleva hasta el 60% si nos ceñimos a las exposiciones comisariadas, como es el caso de la nueva sección Ilustra y la ya clásica Tentaciones, que este año ha recibido más de 140 propuestas para lograr un espacio en la Feria.

El país invitado en esta edición será el Reino Unido, que estará representado por una exposición de la obra de Hugh Stoneman.

Otras instituciones presentes en la Feria son el Museo Sorolla, en el año que cumple su 75º Aniversario, el Museo de Arte Contemporáneo, dependiente del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, la Casa de Velázquez o la Fundación CIEC, de Betanzos.

No hay comentarios: