martes, 9 de octubre de 2007

Festival de hip hop 'Fémina 2007' en Madrid.

La VII edición del festival de hip hop nacional 'Fémina 2007', que se celebra hoy en la sala Caracol de Madrid a las 20.30 horas, destinará su recaudación íntegra a la Fundación Mujeres para su programa educativo de prevención de la violencia de género entre los adolescentes, según ha anunciado la organización del evento.

El proyecto 'Rimas contra la Violencia de Género', que está organizado por Hipnotik y Nenin Managment y en el que también participan el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer, pretende concienciar a los más jóvenes sobre los malos tratos a través de un disco y una gira de conciertos donde participan las más relevantes cantantes de hip hop.
El proyecto creará un disco de canciones inéditas y escritas especialmente para el proyecto, y tendrá otras actividades hip hop que se desarrollarán próximamente.

El festival itinerante de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene el objetivo de promocionar a artistas femeninas y apoyar a distintas organizaciones vinculadas con la defensa de la mujer en diferentes ámbitos. En las pasadas ediciones el festival donó su recaudación a entidades de lucha contra el sida, contra la violencia de género, contra la anorexia y la bulimia y de apoyo a colectivos inmigrantes.

Los asistentes al evento, que deben pagar diez euros por la entrada, presenciarán las actuaciones de Arianna Puello, Dnoe, La Nuit, Shuga, Ikah, Dlux y Dj Yulian. En pasadas ediciones el festival contó con la presencia de artistas como Julieta Venegas o Amaral, y llevó la música de los cantantes a Casablanca o Miami.

No hay comentarios: