sábado, 17 de noviembre de 2007

«Roma SPQR» el Imperio Romano en el centro de Exposicionel del Canal de Isabel II en Madrid

El próximo martes, día 20 de noviembre se inaugurará la exposición «Roma SPQR» organizada entre la Comunidad y el Canal de Isabel II. Será en el Centro de Exposiciones Arte Canal y abrirá sus puertas al público al día siguiente, día 21».

La muestra ha sido concebida como un yacimiento que recoge todo el imperio romano, desde su comienzo con Augusto hasta su final con Constantino. Su comisaria será la catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Isabel Rodà, mientras que el comisario artístico es el catedrático del Departamento de Composición Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Blanco.
«Roma Senatus PopulosQue Romanus» está compuesta por 500 piezas procedentes de 29 museos nacionales e internacionales que ofrecen los logros de una de las grandes civilizaciones de la historia.

Las piezas reunidas para 'Roma SPQR' proceden de importantes fondos arqueológicos de Italia, Francia y Croacia, y de los principales museos nacionales, como El Prado, el de Arte Romano de Mérida y el Arqueológico Nacional, y los museos arqueológicos de Cataluña, Ampurias, Córdoba, Cartagena y Sevilla.

Del 21 de noviembre del 2007 al 3 de marzo del 2008
Centro de Exposiciones Arte Canal
Paseo de la Castellana, 214 (junto a plaza Castilla)
De 10:00h a 21:00 horas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene está exposición. La Fundación canal siempre hace grandes exposiciones.

Rafa dijo...

En los museos arqueológicos de Cataluña entrará el de Tarragona, no? tiene pinta de estar muy bien

RG Wittener dijo...

Debo decir que hay una parte de la exposición totalmente fuera de lugar: el "documental" que proyectan sobre Roma en el cine me ha parecido absurdo, mal planteado y nada pedagógico. Es el remate al resto de elementos audiovisuales que acompañan a la exposición, de una utilidad poco menos que cuestionable y de ningún valor pedagógico. Cobrar 6 eurazos y encontrarte con semejante engendro sí tiene precio.
De cualquier forma, es una exposición planteada para personas que no sepan demasiado sobre Roma. Casi diría que parece planteada para grupos escolares.