martes, 11 de diciembre de 2007

Exposición Juegos de papel. Los recortables de la colección del Museo del Traje (del 12 de diciembre al 2 de marzo de 2008)



El Museo del Traje custodia una excelente colección de recortables que constituye un exhaustivo recorrido por la evolución de estas láminas desde sus inicios hasta la actualidad, además de contener muestras de prácticamente todos los tipos de láminas que se imprimieron.

Esta exposición ofrece una visión general de esta colección, destacando por su excelente calidad las láminas de soldados en hilera que datan de la segunda mitad del siglo XIX y fueron los primeros recortables que se comercializaron. Muestra también la importancia del recortable volumétrico, con el que se podían construir cualquier medio de transporte, variadas arquitecturas o incluso animales.

Tuvieron también gran éxito, y por ello tienen su hueco en la exposición, las muñecas que podían vestirse con multitud de trajes diferentes y que son una excelente muestra de las notables diferencias entre los recortables, y los juguetes en general, dirigidos a los niños y los que se ofrecen a las niñas.

La exposición da muestra también del apasionante mundo de los teatros de papel, escenarios en miniatura que representaron un arte popular derivado del teatro auténtico y real.

No hay comentarios: