jueves, 13 de diciembre de 2007

Exposición "Los muebles de Charles y Ray Eames".



Con ocasión del 100 aniversario del nacimiento de Charles Eames (1907-1978) y
el 50 aniversario de la colaboración de Charles y Ray Eames con Vitra, desde el 13 de diciembre hasta el 31 de enero se mostrará la exposición en el Palacio de Altamira, sede del Istituto Europeo di Design en Madrid.

La exposición está compuesta por 7 cubos temáticos ordenados por materiales como madera contrachapada, plástico, alambre y aluminio. Los diseños se presentan con una descripción poco convencional de su construcción que permite ver todos los elementos que componen cada una de las piezas. Con estos modelos se puede comprender el complejo proceso de desarrollo que finalmente dio lugar a sus famosos muebles. Piezas originales, prototipos y modelos experimentales de la extensa colección de los Eames del Vitra Design Museum, e ilustraciones y fotografías históricas , muestran las peculiaridades constructivas de los objetos expuestos, así como el proceso de prueba y error que tuvo gran importancia para la obra de Charles y Ray Eames.

Entre las claves del éxito de los diseños de esta pareja está la mezcla de dos talentos y habilidades que se combinaban a la perfección.
Ray poseía formación artística, Charles era arquitecto. Dos sensibilidades que les llevaron a una concepción del diseño de mobiliario marcada por la inteligencia constructiva, el cuidado por el detalle y el rechazo a todo lo fortuito y lo casual.

Istituto Europeo di Design Palacio de Altamira
C/ Flor Alta, 8 28004 Madrid
Entrada Gratuita
Desde el 13 de diciembre hasta el 31 de enero.
Horario: L. a V. de 10 a 20h y S. de 10 a 18h
(Cierra los días 24, 25 y 31 de dic. Y 1 y 7 de enero)

No hay comentarios: