lunes, 30 de julio de 2007

Venganza. Cine en la Terraza


Cine en la casa Encendida, Los sábados de julio y agosto, damos un repaso de algunos de los puntos de vista más originales acerca de la VENGANZA,a las 22.00 horas en la terraza de La Casa Encendida.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. Más informaciónInscripción: Venta de entradas desde tres días antes en cajeros de la red Caja Madrid, http://www.entradas.com/, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h Duración: 07.07.07 - 25.08.07 Tematica: - Público: Las películas de este ciclo no son recomendadas para menores de 13 años.

Proyección
04.08.2007
Una historia de violencia, de David Cronenberg
22.00 - 23.45
Proyección
11.08.2007
Bubble, de Steven Soderbergh
22.00 - 23.45
Proyección
18.08.2007
La venganza es mía, de Shohei Imamura
22.00 - 23.45
Proyección
25.08.2007
Kill Bill. Volume 1 y 2, de Quentin Tarantino
22.00 - 23.45

sábado, 28 de julio de 2007

Downsbrough en el Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta por primera vez en España la producción cinematográfica del artista Peter Downsbrough. El ciclo comenzará el 17 de septiembre en un acto en el que estará presente el cineasta.

Downsbrough (1940, New Brunswick, Nueva Jersey) ha producido una extensa obra en todo tipo de soportes -instalaciones, maquetas, libros, postales, fotografías, películas o discos.

Las películas de Peter Downsbrough son menos conocidas que el resto de su obra y, de hecho, ésta es la primera vez que se presentan en España. Hasta el momento ha realizado 21 películas y vídeos entre 1976 y 2006, con una producción particularmente fecunda entre 2003 y la época actual (catorce películas), y una pausa de 19 años entre Untitled (1981) y el reinicio de su producción fílmica en 2000.

Su proceso artístico está centrado en la estructuración del espacio y, más exactamente, en las cuestiones de la 'posición' y 'desplazamiento' de objetos, elementos y personas dentro de un espacio determinado -ya se trate del espacio construido y concreto de la sala de exposiciones, de la arquitectura o del libro, o incluso de la ciudad-. A Peter Downsbrough le interesa la relación que se establece entre ellos debido a su posición, así como las nuevas posibilidades que se abren a raíz de su desplazamiento.

Lo mismo sucede con el uso que hace de la palabra en su obra. En ella afloran sobre todo adverbios, preposiciones y conjunciones (por ejemplo, Y, PERO, O), es decir, términos que relacionan palabras entre sí y que, por tanto, nos permiten construir realidades yosibilidades. Estos vocablos son recurrentes en toda su producción y en sus películas aparecen en la imagen, a veces directamente, a veces en un fundido encadenado.

A partir de 2000 su lenguaje plástico se depura aún más y sólo filma ciudades, arquitecturas y lugares casi o completamente desiertos de gente, o al menos de cualquier actividad para la que fueron creados.

viernes, 27 de julio de 2007

Se acercan las vacaciones.

En esta época que muchos empiezan sus vacaciones intentaremos que el blog siga funcionando como nos esta pidiendo mucha gente, quizás incorporemos nuevos conetnidos más relacionados con esta época del año: como lugares donde viajar, restaurantes como en el post de hace dos días,...

Por elmomento os dejo esta viñeta para todos aquellos que tomais un avión.

jueves, 26 de julio de 2007

Charles Chaplin y la cultura etrusca, estrellas de nueva temporada La Caixa

Una gran exposición sobre la figura poliédrica del actor Charles Chaplin y una antológica sobre la cultura etrusca son algunas de las exposiciones estrella de la temporada 2007-2008 de La Caixa, en la que se inaugurará la nueva sede de Caixafórum en Madrid, según el programa presentado hoy.

En diciembre se inaugurará en Caixafórum de Barcelona la exposición sobre Chaplin -después podrá verse en Caixafórum Madrid, Palma y Tarragona-, un retrato del popular Charlot en el que a través de imágenes, películas, fotogramas, obras de arte, objetos y revistas de época analizará su figura como personaje y cineasta, su fama, su compromiso político y su discurso.
La otra gran atracción de la temporada será la exposición 'Los etruscos', que se exhibirá en Barcelona entre febrero y mayo, y que reunirá unos 250 objetos de diversos museos como el Arqueológico de Florencia, el Louvre, el British Museum o los Museos Capitolinos de Roma.
Esta exposición, comisariada por la directora de los Museos Capitolinos, Anna Mura Sommella, también se podrá ver en Palma y Madrid, y su recorrido expositivo abarca cronológicamente entre los siglos IX y III AC.

La temporada se abrirá el 7 de septiembre en Barcelona con una muestra que traza a través de un centenar de obras un recorrido cronológico por los principales movimientos del arte francés de los siglos XVII al XIX (manierismo, neoclasicismo, romanticismo e impresionismo), con artistas como Poussin, Watteau, Ingres, Delacroix, Rousseau, Manet, Degas, Seurat o Cézanne.
En la sede barcelonesa también se podrá contemplar una exposición de arte contemporáneo chino, así como una selección de tesoros pictóricos del Renacimiento de la ciudad italiana de Prato, que reúne obras de dos de los maestros del Quattrocento como Donatello y Filippo Lippi.
En el centro de la Fundación en Palma de Mallorca, a partir de diciembre se instalarán las esculturas de Eduardo Chillida en la trama urbana en el marco del programa 'Arte en la calle'.
En el centro de Palma concluirá asimismo la itinerancia internacional de la retrospectiva dedicada al fotógrafo norteamericano Lee Friedlander, después de que se haya exhibido en el MOMA de Nueva York, la Haus des Kunst de Múnich, el Jeu de Paume de París y Caixafórum Barcelona.

La programación de Madrid, supeditada a la inauguración del nuevo Caixafórum, comenzará a finales de año con una gran exposición de la colección de arte de La Caixa en su primera presentación en la capital.

miércoles, 25 de julio de 2007

Restaurante La Favorita. Madrid.

Hay un famoso restaurante en Madrid llamado "La Favorita". Y se preguntaran que tiene de especial, pues básicamente que los camareros cantan opera. Es un lugar precioso en una esquina de la calle Covarrubias, cerca de Alonso Martinez. Tiene una terraza muy curiosa en la entrada, dentro se distribuye en tres pisos, yo estuve en el primero, que en el centro tenía un piano, desde donde se inicia el espectáculo. La cena es estupenda, cocina navarra, los vinos también, es bastante caro, pero vale la pena por el espectáculo. Sin duda si buscas un sitio diferente, si quieres dar una sorpresa, tranquilo que si eleges La Favorita siempre saldrás contento.

Una sugerencia, reserva por Atrapalo, te hacen un 10% de descuento.

Os dejo tres videos de mi visita.





Cine al aire libre en Madrid

‘Familia rodante’. El filme sobre la abuela Emilia escrito y dirigido por Pablo Trapero se proyecta dentro del ciclo Panorama del cine iberoamericano.
* Casa de América: Cibeles, 2. 19.30 h. 4 euros.

Al aire libre. En el parque de La Bombilla y dentro del Fescinal se exhiben las películas de estreno reciente Lo que sé de Lola (a la que le seguirá un coloquio), El grito 2 y La marca del lobo.
* Valladolid, s/n. 22.30 h. 5 euros.

martes, 24 de julio de 2007

Vanguardia Española Siglos XX y XXI. Galería Hispánica / Hispánica de Bibliofilia, S.l.


Se pueden admirar obras de Agustín Redondela, Antoni Tàpies, Antonio Clavé, Antonio Quirós, Carlos Nadal, Francisco Arias, Francisco Bores, Grau Santos, Ismael de la Serna, Joan Miró, Joaquín Capa, Juan Barjola, Luis Feito, Manolo Valdés, Manuel Hernández Mompó, Menchu Gal, Pablo Picasso y Pancho Cossío.

Avda. Alfonso XIII, 109 - Bajo - Izda., 28016 Madrid

http://www.galeriahispanica.es/



lunes, 23 de julio de 2007

Don Quijote ya está en SeconfLife

El Instituto Cervantes ha abierto oficina en el mundo virtual de SecondLife. En su isla, como la llaman, han recreado el edificio de la calle Alcalá de Madrid que es su nueva seda. Tienen salas de exposiciones, un salón de actos, pantallas de vídeo y aulas virtuales para que cualquier internauta pueda aprender español. Pero lo más llamativo de este desembarco del Instituto en SecondLife es que el guía de honor es nada menos que Don Quijote.

viernes, 20 de julio de 2007

Comienza la demolición del Mercado de San Antón, en chueca

El viejo mercado de San Antón, construido en 1945 junto a la plaza de Chueca, comenzó a ser derribado para levantar en el mismo solar un nuevo edificio de mayor superficie y con nuevas dotaciones, entre ellas un restaurante, un local de ocio y una sala de exposiciones, que abrirá sus puertas en 2009.

jueves, 19 de julio de 2007

PHotoEspaña celebra en su décimo aniversario su récord de asistencia, con 600.000 visitantes

'África', de Sebastião Salgado, ha sido la muestra más votada por el público
PHotoEspaña ha celebrado su décimo aniversario con el mayor número de visitantes de todas las ediciones celebradas. Así, a tres días de que finalice el X Festival de Fotografía y Artes Visuales, más de 600.000 personas han acudido a las 67 exposiciones y han participado en las actividades organizadas. Esta cifra supera a la del año pasado, cuando se llegó al medio millón de asistentes.

miércoles, 18 de julio de 2007

Plácido Domingo debuta en el foso del Teatro Real con 'Madame Butterfly'

'Madame Butterfly' regresa, este sábado, al Teatro Real con el debut de Plácido Domingo en el foso y un despliegue tecnológico que permitirá seguir la función, a partir de las 21:50 horas, por una pantalla gigante instalada en la Plaza de Oriente y, por primera vez, en un cine comercial. En concreto será en una sala de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (Cine Kinépolis).

Se ha puesto en marcha un despliegue tecnológico para llevar la ópera más allá de sus muros y sus butacas, primero, con la ya tradicional pantalla gigante en la Plaza de Oriente, que retransmitirá en falso directo la función. Para esta proyección, el Ayuntamiento de Madrid colocará 1.400 sillas frente al teatro, que, de nuevo, retransmitirá el día 21 de julio el concierto que Plácido Domingo y Ana María Martínez ofrecerán dentro del ciclo Grandes Voces.

martes, 17 de julio de 2007

Exposición "PHOTOGRAPHS" de Brad Temkin en la Galería Blanca Berlín de Madrid.


La exposición Brad Temkin. Photographs está estructurada en dos partes muy diferentes entre sí, en cuanto una está integrada por fotografías en blanco y negro, "Relics", y la otra por instantáneas en color, "Focal Points". A pesar de sus evidentes diferencias formales, subyace a ambas un vínculo que las conecta íntimamente: el hecho de estar protagonizadas por formas encontradas "fuera de lugar" o lejos del entorno donde se supone encajarían con naturalidad. Relics nació del interés del autor por el arte espontáneo. El planteamiento de sus imágenes se fragua sobre un cimiento escultórico que actúa integrando el objeto con el paisaje. Tras cada una de las fotografías de esta serie se adivina una evidencia cultural, aunque en realidad casi ninguna de ellas guarda relación directa con un tiempo determinado o con un lugar concreto. Es más bien la composición destilada y la relación del objeto con el vasto y mundano paisaje lo que transmuta estas formas en obras de la tierra de una extraña y monumental belleza. Las copias a gran formato en papel acuarela, positivadas por el propio autor, enfatizan la gigantesca escala de estas representaciones y la noción de la fotografía como un objeto en sí mismo.

Blanca Berlín Galería

Limón, 28 - Plaza Guardias de Corps, 28010 Madrid
Clausura: 17 de julio de 2007.
Horario: 11:00 a 14:00 / 18:30 a 22:30 de martes a sábado

Richard Estes. Exposición en el Thyssen. Madrid.


Richard Estes (Kewanee, Illinois, 1932) es conocido como uno de los fundadores del movimiento pictórico fotorrealista que nació en los Estados Unidos a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta del pasado siglo. El artista, sin embargo, no se siente identificado con esa etiqueta y prefiere ser considerado simplemente como un pintor en el sentido tradicional de la palabra. Su pintura no se agota en la alusión a la fotografía. Estes nunca se limita a calcar una proyección fotográfica, sino que construye una verdadera composición pictórica utilizando diversas tomas fotográficas como materiales auxiliares, pero acudiendo al mismo tiempo al dibujo, la perspectiva o el estudio de la luz.


19 de junio - 16 de septiembre 2007


La ciudad del silencio. Congreso mundial de Sordos en Madrid.

Madrid acoge desde hoy un congreso mundial sobre personas sordas.

A destacar en Madrid el Café de los Signos, abierto en 2006 en el paseo de Santa María de la Cabeza. Atendido por camareros sordos, con proyecciones subtituladas y exposiciones de artistas sordos.

España y otros 40 países reconocen las lenguas de los signos, pero más de 150 estados las marginan totalmente El Congreso reclama respeto a su lengua y su cultura y pide a la sociedad que «nos conozca y comprenda»

www.fesorcam.org

lunes, 16 de julio de 2007

Mis 7 maravillas de Madrid

Después de hablar del listado de Sabina no he podido lanzarme al ruedo y decir las que para mi son las "7 maravillas de Madrid".

1. La Latina.
2. Pasear entre Goya y Velázquez en el Prado.
3. La Plaza Mayor.
4. El Metrópolis.
5. La Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones.
6. El Retiro.
7. La Plaza Oriente.

Imagino que cada uno tendrá la suya, os animo a que dejéis vuestra lista y yo la publicaré...

Las 7 maravillas de Madrid.

Ahora está muy de moda que toda ciudad, región o pais haga una encuesta para saber cuales son sus "7 maravillas". Todo ello trás la encuesta pública que a designado a las 7 nuevas maravillas mundiales.

En Madrid no podía ser menos, pero como queremos ser diferentes, os dejamos las 7 maravillas que ha dicho alguien que tanto sabe de Madrid como Sabina.

1. El café Gijón.
2. Las gambas con gabardina.
3. La cuesta de Moyano.
4. El Vicente Calderón.
5. El tendido 7 de las Ventas una tarde que toree José Tomás.
6. El perro de Las Meninas de Velázquez.
7. El Viaducto, según se suicida uno, a mano izquierda.

domingo, 15 de julio de 2007

CaixaForum Madrid contará con el primer jardín vertical de España

El director de CaixaForum Madrid, José Rodríguez, y el botánico francés Patrick Blanc presentaron este viernes el Jardín vertical, un impresionante tapiz natural formado por 15.000 plantas de 250 especies que han transformado en un sorprendente jardín vertical una de las medianeras que delimitan el espacio urbano de CaixaForum Madrid, la nueva sede de la Obra Social "la Caixa" en el paseo del Prado, cuyo proyecto está a cargo del estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron. "Las plantas no necesitan tierra, sólo agua, minerales, luz y dióxido de carbono." A partir de tan sencillo axioma, Blanc construyó por primera vez un jardín vertical en 1988, concretamente en el museo de La Villette de París. Su invento está presente hoy en ciudades de todo el mundo: París, Bruselas, Nueva York, Osaka, Bangkok, Nueva Delhi y Génova, por citar algunas.

sábado, 14 de julio de 2007

The Moofia por Simone Legno. Galería Subaquatica. Madrid


Simone Legno (www.designergokko.it) es un ilustrador italiano residente en Los Angeles y que ha conseguido hacerse un nombre a nivel internacional con su projecto Tokidoki (www.tokidoki.it). Su estilo como ilustrador, claramente influenciado por la cultura japonesa y en particular el manga, todo ello tamizado por una visión europea y un sello muy personal, ha sido seguramente razón suficiente para un fulgurante éxito en apenas 3 años. Sin embargo hay que destacar que Simone es, desde que no era más que un adolescente, todo un prodigio en el campo del diseño de webs y la programación de animaciones en Flash. No es que hoy en día sea mucho mayor, pero desde entonces (y unos cuantos premios de animación en Flash después) Simone Legno es la cabeza visible de un mini-emporio en torno a sus explosivas chicas japonesas y tiernos personajes que explota comercialmente bajo la forma de una infinidad de productos de merchandising. Al tiempo es el director creativo de una agencia de diseño para web, interactivos y multimedia, Vianet (www.vianet.it) y aún tiene tiempo para tener una activa presencia en el saturado mercado de los Designer/Art Toys. Prueba de ello es esta colección de figuras coleccionables presentadas en caja sorpresa bajo la forma de personajes híbridos entre vacas y envases de leche. Muy “cute” (mono), al gusto japonés, como no podía ser de otra manera.

http://www.subaquatica.com/

viernes, 13 de julio de 2007

Julian Beever redibuja el arte en la callle en Madrid


El pintor británico Julian Beever está realizando estos días en Madrid uno de sus espectaculares dibujos urbanos en tres dimensiones, que podrá verse de forma completa el
próximo jueves en el suelo de la Plaza Manuel Gómez Moreno. Beever, que lleva diez años jugando en la calle con la perspectiva a través de sus obras realizadas con tizas, comenzó el
pasado domingo a pintar una gran cascada, por encargo de una marca de champú.

El artista británico, que visita España por primera vez, comenzó hoy su jornada de trabajo a la seis de la mañana debajo de una carpa que protege su obra, explicaron a Efe los organizadores de estainiciativa.
En esta ocasión Beever está dibujando una cascada de agua que, mediante una técnica llamada anamorfosis, creará en el espectador la ilusión de introducirse en la obra, gracias a un juego de
perspectivas ópticas. Julian Beever, que reside en Bélgica, apuesta por el arte urbano y considera que las obras deben estar en la calle, al alcance de todos.

EFE

Premios HSBC de fotografía: Julia Fullerton-Batten, Matthew Pillsbury


Exposición de los ganadores de los premios HSBC de fotografía. Este galardón reconoce anualmente el trabajo de dos fotógrafos que todavía no han publicado su trabajo, y consiste en la coedición de un catálogo junto con la editorial Actes Sud de su obra, además de una exposición que recorrerá cuatro ciudades europeas, comenzando por Madrid.

Teatro Circo Price Ronda de Atocha, 3, 28012 Madrid


miércoles, 11 de julio de 2007

Exposiciones para todos los públicos en los municipios de madrid durante el verano

El cartel taurino, estará en Valdemoro (del 28 de agosto al 9 de septiembre) Valdemoro,10 de julio´2007 .-La Consejería de Cultura y Turismo ofrece a través de la Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner, una gran variedad de exposiciones de diversas temáticas, con el fin de satisfacer las demandas de los habitantes y visitantes de los municipios de la región durante los meses estivales La muestra Dibujando novelas. La novela de aventura en viñetas (1920-1960) puede verse hasta el 12 de julio en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, recorriendo posteriormente Cadalso de los Vidrios (del 14 al 30 de julio), Rascafría (del 1 al 15 de agosto) y El Vellón (del 1 al 17 de septiembre). En ella se subraya la importancia de la narrativa dibujada en la divulgación de la novela de aventuras entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, se hace un homenaje a los grandes dibujantes del tebeo nacional.

Cubas de la Sagra acoge hasta el 24 de julio El cartel taurino, que después viajará a San Martín de Valdeiglesias (hasta el 9 de agosto) y Valdemoro (del 28 de agosto al 9 de septiembre). La muestra traza un recorrido por la evolución del cartel taurino, una de las primeras manifestaciones gráficas que aparecen en nuestro país, pasando revista a la iconografía más frecuente de este tipo de cartelería.

Por su parte, municipios como Collado Mediano, Móstoles, Navalcarnero y Getafe acogerán la exposición La flauta mágica, a través de la que se hace una primera aproximación al género operístico repasando los elementos que lo configuran a través de los componentes básicos de esta obra de Mozart.

martes, 10 de julio de 2007

INAUGURADA EN MADRID UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE NIÑOS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

Es fruto de un convenio de colaboración entre la Confederación Estatal de Personas Sordas y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) - Hasta el mes de noviembre, esta exposición itinerante recorrerá otras estaciones ferroviarias españolas
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) inauguró hoy en la madrileña estación de Puerta de Atocha la muestra fotográfica "La Mirada sobre el Hielo" que inspirada en historias de niños con problemas auditivos, que es fruto del convenio de colaboración entre la CNSE y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad adscrita al Ministerio de Fomento.
Al acto de inauguración asistieron el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán; el presidente de la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD), Markku Jokinen; el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Luis J. Cañón, y el presidente del Comité Organizador del XV Congreso Mundial de la WFD, Feliciano Sola.
"La mirada sobre el hielo" muestra fotos de niños y niñas sordos que interactúan y expresan sus inquietudes y sentimientos a través de su lengua natural. Las imágenes recogen escenas cotidianas que contribuyen a romper mitos extendidos acerca de la discapacidad auditiva.
Para el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Luis J. Cañón, lo que se pretende con esta exposición es "ver a los niños sordos como las personas sordas del futuro, que pueden tener una vida igual a la de los otros niños".
Asimismo destacó que la exposición está a disposición de cualquier entidad pública o privada que quiera mostrarla.
Además, mostró su pretensión de que sea itinerante "y llegue a otras estaciones de ferrocarril españolas hasta el mes de noviembre, con el objetivo de romper barreras mentales, que son las peores".
Por su parte, Jokinen añadió que en los distintos países en los que ha estado "nunca" ha visto "una exposición como la que tiene lugar en Atocha, que se ha hecho a lo grande". El objetivo de la misma es, en sus palabras, "que las personas oyentes no sientan pena por los niños sordos, sino que vean que son iguales que los niños oyentes".
Además, el fotógrafo autor de la exposición, Guillermo de Rueda, quien ha realizado de forma altruista estas fotografías y ha montado exposiciones durante cinco años para la CNSE, afirmó que esta muestra es "el resultado del trabajo de más de tres años de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), con la idea de integrar culturalmente la lengua de signos y las personas sordas en la comunidad".
Según el autor de las fotografías, la muestra pretende que las personas sordas "tienen las mismas ilusiones y los mismos intereses, con la mayor dificultad para expresarse con la lengua de signos, sobre todo en el caso de los niños".
Para De Rueda, "si conseguimos integrar a este tipo colectivo en nuestra vida cotidiana, ampliaremos nuestra visión de la realidad, por lo que seremos así más ricos en valores y, por tanto, más libres".
Finalmente, el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, subrayó que, aunque este colectivo "tiene nuestro apoyo, en el día a día requiere de la solidaridad y el entendimiento de la sociedad".

lunes, 9 de julio de 2007

Documental turístico dirigido por Javier Ruíz y José Fresnadillo, con guión de Arturo Menéndez y fotografía de Gabriel Dimartino.

domingo, 8 de julio de 2007

´La radiolina´, su nuevo disco, saldrá el 27 de agosto. Kusturica es autor del primer videoclip.

Manu Chao tiene listo su regreso discográfico. La radiolina, a la venta el 27 de agosto, ofrecerá 19 nuevas canciones, las primeras del cantante y guitarrista desde el disco-libro Sibérie m´était contéee, que publicó a medias con el ilustrador Wozniak en el 2004. El anticipo del nuevo trabajo es Rainin´ in paradize, una canción de textura rockera salpicada por consignas políticas cuyo vídeoclip, disponible en internet, lleva la firma de Emir Kusturica. Es el segundo clip de esa canción tras el que realizó Wozniak con ilustraciones animadas. Interpretada en un inglés esquemático marca de la casa, lanza mensajes del tipo "demasiada hipocresía en Palestina" y "este mundo se vuelve loco" sobre una base de guitarras y batería más cercana a Mano Negra que a sus viñetas de reggae de los últimos años.

El vídeo, en blanco y negro, muestra a Chao y a diversos responsables de La Colifata (emisora de radio del hospital psiquiátrico Borda, de Buenos Aires, con la que el artista ha colaborado) en un coche atravesando zonas de guerra, entre imágenes de refugiados y un Bush con nariz de payaso. La radiolina está producido por Chao junto a Mario Caldato, californiano de origen brasileño conocido por su estrecho vínculo con los Beastie Boys, y Andrew Scheps, ingeniero de sonido y mezclador que se las ha visto con U2 y Red Hot Chili Peppers. Las canciones alternan el inglés, el castellano y el francés.

Entre estas figura una pieza dedicada a Maradona titulada Tómbola y destinada a la película documental sobre el futbolista, aún pendiente de estreno, que ha rodado este año Emir Kusturica. Otras canciones del disco son 13 days (versión de J. J. Cale), Bleedin´ clown (un inédito de los tiempos de Mano Negra) y Calle (repescada de la banda sonora de Princesas, de Fernando León de Aranoa). Entre los colaboradores, viejos conocidos como Tonino Carotone y el trompetista Roy Paci. Liquidado su largo vínculo con la multinacional Virgin (actualmente, EMI), Chao publicará el disco en la compañía independiente francesa Because Music.

El disco aún no está en las tiendas, pero el autor de Clandestino lleva semanas en ruta. Mañana cierra en Ottawa (Canadá) una gira norteamericana, y se anuncia un periplo europeo a partir de mediados de agosto o principios de septiembre. Fuentes discográficas apuntan, sin embargo, que Chao estudia ofrecer, este mes en Barcelona, donde reside buena parte del año, uno de sus conciertos sorpresa. De prosperar la idea, la anunciará discretamente en su web, www.manuchao.net.

viernes, 6 de julio de 2007

El aeropuerto de Madrid-Barajas expone obras de la pintora Mercedes Encabo

El aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la pintora Mercedes Encabo Recuero. La exposición, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 desde el Metro y el Parking P2, se mantendrá en el aeródromo hasta el 21 de julio, informó AENA en un comunicado.

En esta ocasión, la muestra elegida para ser expuesta en el aeropuerto recoge una colección de pinturas de la artista madrileña donde destacan los paisajes urbanos y rústicos acompañados por composiciones basadas en motivos del mundo animal. La exposición reúne un total de 40 pinturas, de estilo expresionista, realizadas en óleo y con técnica mixta sobre lienzo y tabla.

Mercedes Encabo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido hasta la fecha numerosos premios de pintura como el primer premio Juan Barjola, el premio Talens, o el premio de Artes Plásticas de la Diputación Provincial de Alicante. Además, su obra ha formado parte de más de decena de exposiciones individuales y colectivas.

Barajas sirve así de escaparate artístico, con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación AENA, y también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cuarenta artistas con obras pertenecientes a diferentes técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otras.

La Castellana, centro del cine europeo. Peliculas en la calle.

Una pantalla gigante e hinchable proyectará gratis cine alemán, francés, italiano, rumano y español, en plena Castellana a partir de este viernes.

Una pantalla gigante e hinchable de 14x7 metros proyectará a partir de este viernes seis películas de cine europeo en pleno Paseo de la Castellana, en el marco de una nueva iniciativa conjunta de la Oficina del Parlamento Europeo en España y de la Representación en España de la Comisión Europea.

La primera proyección, al aire libre y gratuita, será esta noche a las 22h30, frente al edificio de la Unión Europea, en el número 46 de la Castella, donde se desplegará para la ocasión un equipo de sonido de 12.000 watios.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es difundir el cine europeo entre los españoles, por lo que se han seleccionado seis películas de Alemania, Francia, Italia, Rumanía y España.

La proyección de la última película coincidirá con la celebración en Madrid de "La noche en blanco", una propuesta cultural que se celebrará el 22 de septiembre en varias ciudades europeas y que permitirá el desarrollo de una extensa y variada agenda con diversas disciplinas artísticas ligadas prioritariamente a la creación contemporánea.

La primera proyección se realizará el viernes 6 de julio con "La vida de los otros" (Alemania), el día 13 de julio se proyectará "Los chicos del coro" (Francia), el 20 de julio "Un franco, 14 pesetas" (España) y el 27 de julio "Manuale d'amore" (Italia). En agosto, la sesión de este cine de verano urbano será el 3 de agosto con la proyección de "12:08.Al este de Bucarest" (Rumanía). Finalizará el ciclo "Una casa de locos" (España-Francia) el sábado 22 de septiembre.

Una forma diferente de hacer turismo en Madrid y Aranjuez.

Actividades de incentivo, motivación, aventura y team building para realizar en Madrid y Aranjuez.

Generación 2008. Premios y becas de arte convocados por Caja Madrid

La novena edición del programa tiene como fin ser una plataforma para mostrar el arte más joven, novedoso y actual que se está realizando en España. Además de impulsar el trabajo de los jóvenes creadores y generar el dinamismo necesario para ofrecerles la oportunidad de darse a conocer ante expertos y público en general. Generaciones apoya de forma decidida a los artistas que representan el presente y el futuro del arte actual de nuestro país a través de la concesión de premios y adquisición de obra, y becas para proyectos, por un total de 195.000 euros.

Plazos:Entre el 1 y el 12 de septiembre de 2007
Lugar:Calle Fernando Poo, 3. 28045 Madrid
Para más información:http://www.obrasocialcajamadrid.es/
FUNDACIÓN CAJA MADRID

Pza. de San Martín, 1 Madrid

jueves, 5 de julio de 2007

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen aumentaron el número de sus visitantes

El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza aumentaron el número de visitantes en el primer semestre de 2007, según estas tres instituciones.

El Prado registró 1.361.294 visitantes hasta el mes de junio, lo que supone un 30% más que en 2006. Le sigue el Museo Thyssen que ha alcanzado 448.615 visitantes en el mismo periodo frente a los 385.448 de 2006, es decir, un 16,39% más. Por su parte, el Reina Sofía incrementó sus visitantes en un 12,30% respecto al año anterior al lograr 861.383 visitas.

El gran incremento de visitantes en el Museo del Prado se debe, según fuentes del museo, a la reciente ampliación de sus instalaciones y a las importantes exposiciones que ha albergado en estos últimos meses.

Campaña publicitaria por el Cine Europeo. Anuncios.

El cine me encanta, y aunque esté mal visto, el europeo mucho más que el americano. Pero como todos sabemos ésto no es así. Nadie va a las salas a ver peliculas españolas y europeas, todos terminamos viendo "Piratas del caribe", "Transformers",... en vez de las estupendas "Salvador", "La vida de los Otros",... Así lo ven los responsables del cine europeo que han realizado una estupenda campaña....



miércoles, 4 de julio de 2007

La Comunidad de Madrid presenta su ciclo de 'Clásicos en Verano' julio-agosto 2007.

Durante seis semanas, desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto, 54 localidades madrileñas acogerán un total de 90 conciertos, interpretados por 36 agrupaciones. Entre otros lugares históricos destacan el Castillo de Manzanares el Real

Durante mes y medio se podrá escuchar música muy variada. Desde la Edad Media y el Renacimiento, pasando por Luigi Boccherini, del que se cumple el segundo centenario de su muerte, al compositores más contemporáneos como el japonés Takemitsu, o los españoles Luis de Pablo, Tomás Marco, Cristóbal Halffter o José Luis Turina. Tampoco faltará la obligada referencia al IV Centenario de la publicación del Quijote (inauguración). Sin olvidar, a músicos más conocidos por el público como Rossini, Mozart, Mahler o Falla, en diálogo con K. Weill o Piazolla. Pero sobre todo, será el barroco el repertorio más transitado, al disfrutar la Comunidad de Madrid de numerosas agrupaciones que se han especializado en su obras. Además de representar un camino fácil y refrescante para iniciar en la música a todos aquellos que frecuentan poco o nada las salas de conciertos

La Plaza de la Paja y la Capilla del Obispo. Madrid

La Plaza de la Paja se ha convertido en uno e los lugares más famosos del barrio de la Latina. Famoso por sus bares de tapeo y de salir.

La plaza fue, junto con la plaza de los Carros, el centro comercial del Madrid medieval. La Plaza de la Paja debe su nombre a que en ella se vendía la paja que producían las propiedades de la Fundación que regentaba la “Capilla del Obispo”. A un lado está el Palacio Vargas que data del siglo XVI .


La capilla del Obispo es la mejor estructura gótica que ha sobrevivido en la capital. La capilla se llama del obispo, porque la mandaron hacer Francisco de Vargas y su esposa, Inés de Carvajal, pero la completó y enriqueció su hijo, Gutierre de Carvajal, obispo de Plasencia y descendiente del patrón de San Isidro. A él se debe, en lo fundamental, esta anónima joya arquitectónica, la mejor obra del Renacimiento en Madrid.

Podemos observar, si comparamos con un dibujo de la época, que el lugar no ha cambiado apenas a lo largo de los siglos.

LA PEDRIZA- Madrid- España- Spain

CAMPAÑA DE TURISMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON LUGARES DE LOS ALREDEDORES PARA VISITAR. VIDEO 6.

PANTANO DE PEDREZUELA- Madrid- España- Spain

CAMPAÑA DE TURISMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON LUGARES DE LOS ALREDEDORES PARA VISITAR. VIDEO 5.



RIO ACEÑA SIERRA OESTE- Madrid- España- Spain

CAMPAÑA DE TURISMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON LUGARES DE LOS ALREDEDORES PARA VISITAR. VIDEO 4.


EL ESCORIAL- Madrid- España- Spain

CAMPAÑA DE TURISMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON LUGARES DE LOS ALREDEDORES PARA VISITAR. VIDEO 3.

PANTANO DE SAN JUAN- Madrid- España- Spain

CAMPAÑA DE TURISMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON LUGARES DE LOS ALREDEDORES PARA VISITAR. VIDEO 2.

MANZANARES EL REAL- Madrid - España - Spain

CAMPAÑA DE LA DIRECCION GENERAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON LUGARES DE LOS ALREDEDORES PARA VISITAR. VIDEO 1

Alberto Schommer. "Composiciones desnudas" en la Galería Alexandra Irigoyen


El fotógrafo español Alberto Schommer es conocido fundamentalmente por sus retratos de personalidades de la vida española contemporánea.
Nació en Vitoria en 1928. Hijo del también fotógrafo Alberto Schommer Koch, su relación con la cámara se inició cuando era aún muy joven. Estudió fotografía en la ciudad alemana de Colonia y amplió posteriormente su formación en París, abriendo después estudio en Madrid.
Entre 1969 y 1973 realizó sus famosos retratos psicológicos, en los que centra el interés en reflejar el rol social de los individuos que fotografía. Su evolución como retratista continuó con series como Descubrimientos o Máscaras.


Su trabajo creativo también abarca otros campos, donde la luz y los materiales adquieren un sentido escultórico, como las series Civilizaciones y Cascografías, y en los que profundiza en algunos aspectos de la cultura y sociedad españolas, como en la serie La erótica del flamenco.
Junto a publicaciones en prensa y libros, sus exposiciones han sido numerosas en todo el mundo. En 1978 fue invitado por el fotógrafo nipón Eikoh Hosoe para exponer en Japón; también lo ha hecho en el Museo Español de Arte Contemporáneo y en el Center for Creative Photography de Tucson. En 1996 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

EXPOSICIÓN:

Inauguración 4 de Julio hasta el 30 de Julio

Claudio Coello, 5 - 28001 MadridTel: 91 577 6351
Horario de Lunes a Viernes:11.00 a 14.00 - 17.00 a 21.00Sábado:11.00 a 14.00

martes, 3 de julio de 2007

El próximo martes comienzan en Madrid 'Las Noches de Verano' del Museo Thyssen-Bornemisza

A partir del próximo martes 3 de julio y hasta el 1 de septiembre se celebrarán un año más 'Las Noches de Verano en el Museo Thyssen-Bornemisza'. Las exposiciones: 'Van Gogh. Los últimos paisajes', la retrospectiva de Richard Estes y la muestra de las series 'Iceberg' y 'Persia Antigua' de la fotógrafo norteamericana Lynn Davis, permanecerán abiertas hasta las 11 de la noche de martes a sábado.
También durante los meses de julio y agosto abre de nuevo sus puertas el restaurante 'El Mirador del Museo', situado en el ático del edificio de la ampliación y con vistas al Paseo del Prado. Como en años anteriores, la cafetería del Museo y su terraza en el jardín de entrada prolongarán su horario de apertura habitual y permanecerán también abiertos, para atender a los visitantes más noctámbulos, hasta la una de la madrugara.
La tienda-librería y el stand especial con productos inspirados en las obras de Van Gogh situado al final de la propia exposición, estarán abiertos también hasta las 11 de la noche.
Este año, además, con motivo de la exposición Van Gogh, se ha programado un ciclo de cine que tendrá lugar durante la primera quincena de julio, los martes y jueves a las 20:00 horas en el salón de actos del Museo: tres largometrajes y varios documentales y cortos sobre la vida y obra del genial artista holandés completarán la oferta de las actividades de verano en el Museo.

lunes, 2 de julio de 2007

Exposición sobre la "Transición" en el Circulo de Bellas Artes.

está exposición cuenta con 200 fotografías que ha facilitado la Agencia Efe para la ocasión y en las que se muestran desde la proclamación del Rey a una serie de instantáneas del 23-F, realizadas por Manuel Hernández de León y Manuel Pérez Barrriopedro, cuando el teniente coronel Antonio Tejero tomó por la fuerza el Congreso. A los seis días de cumplirse el treinta aniversario de las elecciones generales de 1977, que pusieron fin a más de cuarenta años de dictadura, la Fundación ha querido mostrar cómo se transformó la sociedad española en tan poco tiempo.


Para ello, muestra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a los verdaderos actores que permitieron ese cambio y que, dejando de lado las diferencias, lograron llegar a acuerdos para construir un futuro común. El recorrido se inicia con la muerte de Francisco Franco y termina con las elecciones de 1982. Se ha dividido en cuatro periodos: de Silencio, de Incertidumbre (1975/1976), de Consenso (1977-1978) y de libertad (1979-1982) para dar una visión lo más global posible de aquellos años. Los Reyes han podido ver el pasaporte falso, a nombre de Carlos Velarde, que utilizó Santiago Carrillo, y las actas de constitución de los diversos partidos democráticos.