miércoles, 30 de enero de 2008

Fotografías de viajes de Borges en en la sala de exposiciones del Complejo El Águila de la Comunidad de Madrid.

Una selección de textos y más de 130 fotografías del álbum viajes de Borges y María Kodama por el mundo se pueden ver desde hoy y hasta el próximo 23 de marzo en la sala de exposiciones del Complejo El Águila de la Comunidad de Madrid.

Bajo el título "El atlas de Borges" la exposición invita a entrar en la intimidad del universo de Borges desde su forma de ver, interpretar y vivir el mundo que recorrió en sus viajes junto a María Kodama. En el prólogo de Atlas, el escritor argentino refleja las infinitas formas que proponen los viajes por el mundo. Madrid, Buenos Aires, Filadelfia, París, Roma, Estambul, Venecia, Ginebra, Creta, Izumo, etc., lugares donde Borges acarició al tigre; donde paseó en el globo de Montgolfier; donde soñó creando mundos eternos en Alemania y en ciudades como Atenas. Estructurada en 18 estaciones, la muestra reúne fotografías pertenecientes a la colección de María Kodama, textos de diferentes publicaciones del autor, audio, vídeo y propuestas que estimulan la interacción, distinguen una muestra que aporta un nuevo contenido sobre Borges, donde los visitantes transitarán por un recorrido lleno de sensibilidad que les permitirá encontrar diferentes significados en su obra.

La exposición El atlas de Borges es la primera acción conjunta que realizan la Comunidad de Madrid y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a raiz de un acuerdo de colaboración en el ámbito cultural firmado el pasado 11 de diciembre en Buenos Aires. Fruto de este acuerdo, la ciudad de Buenos Aires ofrecerá, una exposición artística acerca de la figura de Pablo Picasso.

Archivo Regional de la Comunidad de Madrid C/ Ramírez de Prado, nº 3
Teléfono: 91 720 88 48
Horario:
De martes a sábado: De 11:00 a 19:00 horas
Domingos y Festivos: De 11:00 a 14:00 horas
Todos los lunes cerrado

No hay comentarios: