domingo, 27 de enero de 2008

Más de 90.000 personas han visitado ya la exposición 'ROMA S.P.Q.R' de la Fundación Canal.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 2 de marzo, pretende hacer un paseo por la historia y la cultura de la civilización romana, ya que realiza un recorrido por más de 300 años de historia del Imperio: desde su comienzo con Augusto (siglo I a.C.) a su final con Constantino (siglo IV d. C).

La exposición se presenta como un itinerario abierto a través de once ámbitos vinculados y complementarios: 'Grecia en Roma','Símbolos del Imperio', 'Religión', 'Sociedad', 'Economía', 'Arquitectura, paisaje y urbanismo'; 'Juegos, fiestas y espectáculos', 'La casa y la vida cotidiana'; 'El mundo funerario', 'El ejército' e 'Hispania'.

Además, la muestra cuenta con diversos recursos audiovisuales, como gigantografías, hologramas, secuencias de películas y proyecciones. Asimismo, la tecnología permite simular la vida cotidiana en sociedad y vivir las emociones de un combate virtual de gladiadores en el Coliseo.

La exposición, organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, con la colaboración de la Fundación Canal, puede ser visitada hasta el 2 de marzo en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

El precio de la entrada general es de 6 euros, y 4 euros para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas. Asimismo, se ha creado la página Web www.romaspqr.es, en la que los interesados podrán encontrar toda la información sobre esta muestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta muhco tu blog