lunes, 28 de enero de 2008

Presentada la web y la programación de los actos del Bicentenario del Dos de Mayo.

Se ha presentado la imagen, la web y la programación de los actos previstos ante el Bicentenario del Dos de Mayo. Creandose la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, promovida desde la Comunidad de Madrid.

La Web todavía no tiene los contenidos definitivos, ya que muchas de sus páginas todavía están en construcción pero ya está activa: http://www.fundaciondosdemayo.es/. Se espera que será una práctica herramienta de consulta a través de la cual se canalizará toda la información sobre este asunto.

Se espera que la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad sea un vertebrador de todas las acciones, siendo un órgano de asesoramiento y consulta, para asegurar la imprescindible comunicación con la comunidad científica y la sociedad civil, así como para desarrollar contenidos y nuevas iniciativas, dar cabida a diferentes perspectivas y garantizar la calidad, fidelidad y rigor de toda su programación.

Programación del Bicentenario La programación se desarrollará a través de cuatro líneas de actuación. La primera de ellas comprende tanto las publicaciones como las actividades académicas. Las exposiciones relacionadas con el Bicentenario constituirá el segundo gran apartado, que engloba los eventos conmemorativos, que tendrán su continuidad con los espectáculos y representaciones públicas que conforman la tercera línea de actuación, que se completa con una cuarta y última que abarca Teatro, Música, Danza y Cine.
Todas estas actuaciones contarán, a su vez, con un amplio programa pedagógico, informativo y de divulgación dirigido a alumnos, profesores, centros escolares y asociaciones, a la red de bibliotecas de la Comunidad, y a las universidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy chulo