martes, 19 de febrero de 2008

Bye, bye Polaroid.


Todo tiene un fin, incluso las películas más románticas terminan con un beso. En este caso el final no va a ser tan bonito. Se va un icono, un símbolo, mucho más que una cámara de fotos.

La compañía fotográfica ha anunciado que dejará de producir los carretes de película instantánea en 2009 debido al descenso de ventas. Esa medida supondrá el cierre de sus fábricas de producción en Massachusetts (EEUU), México y Holanda.

Polaroid presentó su primera cámara instantánea en 1948, pero la revolución de la fotográfica digital ha acabado finalmente con ella.

Yo tengo una cámara digital, de hecho tengo dos, pero he de reconocer que las Polaroid tienen algo que ninguna otra cámara tiene. Recuerdo que mi tía tenía una, y la sensación de poder hacer una foto y tenerla en la mano en menos de un minuto hacía que aquello pareciera magia. Yo pienso que si hay un mercado para estas cámaras, que es algo más que una máquina para nostálgicos, y confió, en que dentro de poco volvamos a hablar de las Polaroid, en este caso porque habrán vuelto a comercializarse.

Otro icono que se nos va…

1 comentario:

maria dijo...

Si Warhol levantase la cabeza...