miércoles, 6 de febrero de 2008

Frank Goddio, localizador del puerto de Alejandría, traerá a España su exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto'

El arqueólogo submarino Frank Goddio, conocido por ser el localizador del antiguo puerto de Alejandría, traerá a España su exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto' tras el éxito cosechado en Alemania y Francia, donde la muestra acumuló más de millón y medio de visitantes. Entre el 16 de abril y el 28 de septiembre, se podrán visitar en Matadero Madrid las singulares piezas recuperadas por el equipo de Goddio en la costa mediterránea de Egipto.

'Tesoros sumergidos de Egipto' ofrecerá un breve repaso a más de 1.500 años de historia egipcia. Desde los años 90, Franck Goddio, en colaboración con el Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, ha localizado, además de los restos del puerto de Alejandría, la legendaria ciudad Heraclion y parte de la ciudad de Canopo, descubriendo así obras que se creían perdidas para siempre.

Los objetos hallados, entre los que destacan grandes estatuas, artefactos de templos y piezas de joyería únicas, datan de la época que transcurre entre los últimos faraones hasta Alejandro Magno, y desde el período de dominio griego al de la conquista romana. Tanto los descubrimientos y las excavaciones, como la realización de la exposición, han sido proyectos en colaboración con la Hilti Foundation.

2 comentarios:

Maria dijo...

llevo un rato largo intentando diferentes enlaces para ver cuándo (cuánto) y cómo ir a esta exposición con mis niños, pero no hay manera humana de consguir información.
La web del matadero es muy xula, diseño guay y tal pero, francamente, no informa un carajo.
Igual la torpe soy yo, no estaría mal que pusiérais algún link en los post dónde poder recabar más información.
Yo, y muchos otros torpes como yo, seguro que nos suscribíamos.

RABAGO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Maria, la exposición supuestamente está abierta y en la WEB del Matadero siguen sin ponerlo.