martes, 12 de febrero de 2008

La tercera edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Madrid.

La tercera edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Madrid abre sus puertas desde mañana y hasta el 17 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, a las propuestas de 80 galerías, 59 españolas y 21 internacionales.

Art Madrid 2008 amplía su espacio más del veinte por ciento respecto al pasado año, dedicando a la exposición un total de 4.500 metros cuadrados, donde se podrán adquirir obras de artistas como Mapplethorpe, Warhol, Tàpies, Barceló, Plensa, Miró, Palazuelo o Chirino, Pep Bofill y Pedro Lozano, entre otros.

En el comité de selección de esta feria ha primado el criterio de calidad sobre otros parámetros, lo que ha llevado a mantener el número de galerías pero aumentando la calidad de las seleccionadas, entre un total de 157 galerías que solicitaron su presencia, según ha afirmado en una nota Arte y Asociados, la empresa organizadora de la muestra.

De las veintiuna galerías internacionales de este evento, dirigido por Gema Lazcano, seis son sudamericanas, cuatro proceden de Norteamérica, diez son europeas y una coreana.
Entre las galerías europeas destacan las portuguesas Cordeiros, Perve y Sao Mamede, las alemanas Levy y Michael Schmalfuss, la francesa Lina Davidov y la holandesa Katuin.
De Latinoamérica proceden las galerías argentinas Ángel Guido Art Project y Arte Privado, las cubanas Galiano y Servando o la brasileña Toulouse. Desde Norteamérica vendrán Beaux Arts y Preciado Fine Art, de Miami, y Praxis, de Nueva York.

Las cincuenta y nueve galerías españolas proceden de Madrid (18), Barcelona (16), Baleares (4), Murcia (2), Girona (2), Alicante (2), Bilbao (1), Córdoba (1), Cuenca (1), Asturias (1), Álava (1), Ciudad Real (1) y Reus (1).

Los organizadores de Art Madrid esperan que la feria sea visitada este año por más de 30.000 personas y tener un volumen de ventas superior a los 25 millones de euros.

EFE

No hay comentarios: