jueves, 14 de febrero de 2008

MP & MP Rosado, vencedores del Premio ARCO para Jóvenes Artistas

Los gaditanos MP & MP Rosado han conseguido el Premio ARCO para Jóvenes Artistas en su quinta edición, por una escultura llamada "El hombre de los árboles 2008" y dos dibujos titulados "Del Latín Insomnium, 2008", expuestos en la galería Pepe Cobo.

El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, hará entrega del galardón durante la cena que organiza hoy la Comunidad de Madrid, con motivo de la XXVII edición de Arco.
Miguel y Manuel, gemelos nacidos en 1971 en San Fernando (Cádiz), son los responsables de MP & MP Rosado, con la que han decidido representar las necesidades vitales del hombre y su sufrimiento en "El hombre de los árboles 2008", y dos escenas urbanas -"Del Latín Insomnium, 2008"- elaboradas en impresión digital, pintura y carbón, inspiradas en la Roma del grabador Piranesi.

El Premio ARCO para Jóvenes Artistas pretende reconocer la mejor obra de artes plásticas expuesta en Arco, siempre que no supere los 35.000 euros de precio de venta, y esté elaborada por un artista menor de 40 años.

No hay comentarios: