viernes, 8 de febrero de 2008

Más de 112.000 personas han visitado la gran muestra del Imperio romano en Arte Canal

Más de 112.000 personas han pasado ya por el Centro de Exposiciones Arte Canal, para visitar la muestra sobre el Imperio romano,'ROMA S.P.Q.R', que puede visitarse desde el 21 de noviembre de 2007 hasta el próximo 2 de marzo, y con la que se pretende hacer un paseo por la historia y la cultura de la civilización romana.

Concebida como un yacimiento abierto al público, 'Roma SenatusPopulusQue Romanus' cuenta con 500 piezas procedentes de 29 instituciones nacionales e internacionales, y realiza un recorrido por más de 300 años de historia del Imperio: desde su comienzo con Augusto (siglo I a.C.) a su final con Constantino (siglo IV d.C).

La exposición versa, por tanto, sobre la Roma imperial, la que ya en el siglo I se extendía desde las costas atlánticas del noroeste (finis terrae; Finisterre) hasta las actuales Siria y Egipto, teniendo como eje el mar Mediterráneo.

El recorrido expositivo se presenta como un itinerario abierto a través de once ámbitos vinculados y complementarios: 'Grecia en Roma', 'Símbolos del Imperio', 'Religión', 'Sociedad', 'Economía', 'Arquitectura, paisaje y urbanismo'; 'Juegos, fiestas y espectáculos', 'La casa y la vida cotidiana'; 'El mundo funerario', 'El ejército' e 'Hispania'. Todo ello, para explicar y ofrecer al visitante, una amplia visión de conjunto de la vida en Roma.

Además, la muestra cuenta con diversos recursos audiovisuales, como gigantografías, hologramas, secuencias de películas y proyecciones. Asimismo, la tecnología permite simular la vida cotidiana en sociedad y vivir las emociones de un combate virtual de gladiadores en el Coliseo.

La selección de piezas que los visitantes encuentran en su visita se debe a la catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Isabel Rodà; mientras que el diseño expositivo se debe al comisario artístico, Manuel Blanco, catedrático de Composición Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid.

HASTA EL 2 DE MARZO

La exposición, organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, con la colaboración de la Fundación Canal, puede ser visitada por todos los madrileños hasta el 2 de marzo en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en el horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

El precio de la entrada general es de 6 euros, y 4 euros para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas. Asimismo, se ha creado la página web www.romaspqr.es, en la que todos los madrileños podrán encontrar toda la información sobre esta muestra.

Europa Press

No hay comentarios: