viernes, 7 de marzo de 2008

Exposición 'Viaje Fantástico' muestra más de 100 objetos originales del cine fantástico pertenecientes a la colección Maite Mínguez Ricart.

La criptonita de Superman o las manos de Johnny Depp en 'Eduardo Manostijeras' están al alcance de cualquier cinéfilo en la sala de exposiciones Mejía Lequerica de Madrid, donde desde hoy se muestran más de 100 objetos originales del cine fantástico pertenecientes a la colección Maite Mínguez Ricart.

La exposición 'Viaje Fantástico', que estará abierta al público hasta el próximo 16 de marzo, es una de las actividades paralelas a la quinta edición de la Muestra de Sci Fi de Cine Fantástico.
Este ciclo cinematográfico proyecta desde hoy y hasta el próximo domingo en el cine Palafox de Madrid las nuevas películas de Michel Gondry -'Rebobine, por favor'-, George Romero -'El diario de los muertos'- o Park Chan-wook -'I'm a Cyborg, but that's ok'-, entre otros títulos inéditos en las salas comerciales españolas.

'La pasión de infancia por el género fantástico' ha llevado a Maite Mínguez Ricart a coleccionar más de 1.800 piezas de 'probada autenticidad', como las máscaras de Batman, Freddy Krueger o Jason, el asesino de 'Viernes 13', que ha conseguido viajando por todo el mundo y en prestigiosas casas de subastas como Sotheby's o Christie's, ha explicado hoy ella misma en Madrid.

Una afición reconvertida en interés profesional desde que Mínguez Ricart creó hace 20 años una fundación que le introdujo en el campo de la producción y distribución cinematográfica.
'Ahora buscamos piezas de cine español', ha avanzado la coleccionista, quien asegura que la pieza que más le costó adquirir en su extensa selección de objetos fue el guión original de 'E.T. El extraterrestre' y que, la más cara, es una de las máscaras que utiliza Arnold Schwarzenegger en 'Terminator', junto a las manos de Johnny Depp en 'Eduardo Manostijeras'.

Las caretas originales empleadas en la versión de 'El planeta de los simios' de 1968, una réplica oficial del caso de Darth Vader o la máscara de madera que embrujó a Jim Carrey y a Cameron Díaz en la película de 1994 que les dio la fama son otros de los alicientes de esta exposición.
La Muestra de Sci Fi de Cine Fantástico también incluye en su programa 'Gran hombre del Japón', de Hitoshi Matsumoto; 'Penelope', protagonizada por Christina Ricci, Reese Whiterspoon y James McAvoy; 'Las crónicas de Spiderwick', de Mark Waters, y una selección de cortos de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2008 para cerrar con 'La niebla de Stephen King', de Frank Darabont.

4 comentarios:

aurora dijo...

Por favor, podías indicar el horario, tengo intención de ir el domingo pero no sé si estará abierto.
Gracias

Anónimo dijo...

Podriais indicarme si cuesta dinero la entrada? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo he leído por alguna página que es gratuito, pero no encuentro el horario en ningún sitio. Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

creo que el horario es de lunes a sabado de 11.30 a 21.00h.