domingo, 16 de marzo de 2008

La Galería de los Uffizi exhibe por primera vez en España parte de sus obras

"El Pan de los Ángeles. Colección de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano" es el título de la nueva exposición de CaixaForum Madrid, que trae a España por primera vez cuarenta y cinco obras maestras de la famosa galería florentina, realizadas entre los siglos XV y XVII.

Desde el próximo 19 de marzo hasta el 25 de mayo, diversas pinturas de Botticelli, Signorelli y Giordano, entre otros, formarán parte de un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno a un tema central: el sacrificio del Hijo de Dios que redime a los hombres del pecado original.

La Galería de los Uffizi, una de las pinacotecas más importantes del mundo, vinculada originalmente a la familia Medici, se enriqueció con obras procedentes de iglesias y conventos de la Toscana, tal y como se demuestra en esta exposición, comisariada por Antonio Natali, director de dicha pinacoteca italiana.

En CaixaForum Madrid, que desde su inauguración el pasado 13 de febrero ha recibido un total de 190.000 visitantes, se podrán admirar desde los tapices realizados en la fábrica de tapices de los Medici, como las pinturas de Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Il Parmigianino, Luca Giordano y Cristofano Allori.

Algunas de estas piezas, de excepcional calidad, no se encuentran habitualmente en exhibición, y una vez clausurada la muestra, regresarán de nuevo a Italia, ha informado CaixaForum Madrid.

No hay comentarios: