jueves, 13 de marzo de 2008

Magdalena Abakanowicz. La corte del Rey Arturo en el Palacio de Cristal




Del 13 marzo al 16 de junio
La artista Magdalena Abakanowicz (Falenty, Polonia, 1930) ha concebido expresamente esta exposición para el Palacio de Cristal del parque madrileño del Buen Retiro.
El Palacio de Cristal, por su doble carácter de recinto y, al mismo tiempo, volumen transparente, es un excelente transmisor de los mundos fantásticos que Abakanowicz viene creando desde que era niña. Dentro de él, la artista ha ideado, con la ayuda de Miguel Berroa y BAT Spain, una gran carpa de lona a manera de refugio protector de los objetos que integran el mundo imaginado por ella, que en esta ocasión, está conformado por grandes figuras de acero inoxidable alusivas a la leyenda del Rey Arturo (Parsifal, Galahad, Merlín, Lancelot...) representativas de la última producción de la artista, y por figuras de niños (bambini) realizadas en hormigón.

“Inspirada por el peculiar espacio del Palacio de Cristal, decidí construir una carpa cuyo interior albergara una imagen metafórica de sueños y visiones que mora entre la realidad objetiva y el mundo personal de los sueños inefables”, comenta la artista al referirse a este proyecto.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Hola: descubro tu blog a través del de mi amiga Lula May.

Ahora mismo expongo en la galería Camara Oscura la serie de fotografía Pequeñas pasiones. Si quieres, puedes echarle un vistazo en www.camaraoscura.net (más obra en www.alfonsobrezmes.es) por si crees que merece la pena. De paso, te linko a mi blog (http://paraisoenobras.blogspot.com).

Saludos y enhorabuena