viernes, 28 de marzo de 2008

RSC. LA FUNDACIÓN AENA PRESENTA LAS EXPOSICIONES "UNA NUEVA MIRADA" Y "VIRGILIO LERET"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha inaugurado hoy en la Sala Arquerías de Nuevos Ministerios, las exposiciones de la Fundación Aena tituladas "Una Nueva Mirada, Colección de Aena de Arte Contemporáneo" y "Virgilio Leret (1902-1936) pionero en el motor a reacción".
La muestra "Una Nueva Mirada" se compone de 65 obras, entre pintura, escultura y fotografía, correspondientes a 38 destacados autores plásticos españoles e iberoamericanos, informa Aena en un comunicado.

En pintura destacan murales y obras de gran formato firmadas por Arroyo, Barceló, Barjola, Broto, Canogar, Genovés, Gordillo, Soledad Sevilla, Tápies, Uslé, Darío Villalba, Zóbel y el chileno Roberto Matta; en escultura destacan las obras de Leiro, Manolo Paz, Cristina Iglesias, Plensa, Torner, Palazuelo y Pello Irazu; en fotografía se mostrarán recientes adquisiciones de la colección debidas a Chema Alvargonzález, Pablo Genovés, Maider López y Rossell Meseguer.

Las obras que componen la Colección Aena de Arte Contemporáneo forman un conjunto de carácter público de cuya conservación y divulgación se ocupa la Fundación Aena. Dicho conjunto reúne por primera vez algunas de las piezas más significativas de esta colección, que se encuentran habitualmente instaladas en los aeropuertos de La Coruña, Alicante, Madrid-Barajas, Palma, Santander, Valencia y Vigo.

Por otra parte, la Fundación Aena también expondrá la muestra biográfica titulada "Virgilio Leret (1902-1936) pionero del motor a reacción". Su objetivo es rendir homenaje a este oficial de aviación español que diseñó y patentó en 1935 un motor a reacción que denominó "Mototurbocompresor de Reacción Continua".

Ambas muestras permanecerán abiertas al público entre el 27 de marzo y el 4 de mayo, con carácter gratuito

SERVIMEDIA

No hay comentarios: