martes, 1 de abril de 2008

Exposición "Quebec: cuna del Canadá francófono" en la Alliance Françaice

Esta muestra fotográfica tiene como tema diversos aspectos de la ciudad de Quebec: su arquitectura peculiar, sus gentes, y actividades al aire libre, entre otros temas, a lo largo de las estaciones del año.
Estas imágenes son una selección de la obra fotográfica de Gustavo Cuevas en sus diversos viajes a Quebec. Son el fruto de muchos paseos por la ciudad y sus lugares más emblemáticos.


Sobre el artista

Gustavo Cuevas es fotógrafo profesional desde hace más de 30 años, especializado en fotografía de prensa pero con una gran pasión también por la fotografía de viajes, lo que le ha llevado por múltiples países de varios continentes. Ha publicado sus trabajos en numerosos periódicos y revistas españolas y también en revistas extranjeras tales como Newsweek, Time y Stern.
Su afición por la fotografía de viajes se ha plasmado en varias exposiciones: “Visiones de Marruecos” (1987), “Viajes por África” (2007), “Viviendo Quebec” (2007). Gustavo Cuevas impartió cursos de periodismo gráfico en viajes (CEV) y conferencias sobre este tema. Actualmente es redactor gráfico en plantilla de la Agencia EFE y realiza informaciones gráficas de todo tipo de eventos.


Sobre el 400º aniversario de la ciudad de Quebec

Para los francófonos de América, todo comenzó en Quebec, hoy reconocida como la cuna de la civilización francesa en América. Al principio, Quebec fue el centro neurálgico de Nueva Francia. En aquella época, este imperio se extendía en todo el este de Canadá y casi la mitad del territorio actual de Estados Unidos. Aunque este imperio se extinguió, Quebec se convirtió en capital del Bajo Canadá, después creció, prosperó y siguió desarrollándose.
Hoy en día, además de ser la capital de la provincia de Quebec, cuna del Canadá francófono, ciudad de patrimonio mundial y centro portuario, Quebec tiene una identidad en sí misma. Sus encantos se deben a la efervescencia de su vida cultural, al carácter histórico de sus edificios así como a las excelentes perspectivas de futuro que se le ofrecen en materia de desarrollo durable. Casi 500 000 ciudadanos celebran este año el 400º aniversario de su ciudad. Pero esta celebración va más allá y se celebra en otras partes del mundo. Aquí por ejemplo, en Madrid, estamos orgullosos de rendir homenaje a la historia de la lengua francesa en el mundo y al pasado de Quebec y del Canadá ya que la fundación de la ciudad de Quebec marca también la fundación de la federación canadiense.

http://www.alliancefrancaisemadrid.net/noticias.html

No hay comentarios: