domingo, 20 de abril de 2008

Exposicion Canal Abierto 2008 en el marco de las Jornadas de Estudio de la Imagen.

Se ha presentado en Madrid la exposicion Canal Abierto 2008,que se desarrolla en el marco de las Jornadas de Estudio de la Imagen que este año celebran su XV edicion, bajo el titulo "La copia, lo falso (y el original)". La exposición estará abierta al público desde el viernes 18 de abril, hasta el 18 de mayo de 2008, en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (c/ Santa Engracia, 125).

La muestra Canal Abierto 2008 acoge las obras de 25 artistas participantes en las Jornadas de Estudios de la Imagen: Mariane Abakerli, Santiago Arribas, Eva Bravo, Rafael Campos Rocha, Mario Cid (Campeador), Dosjotas, Sara Gómez Payol, José Jurado, Laura Limón, Ana Lou, Abraham Martínez, Antonio Menchen, Sören Meschede, Gloria Oyarzábal, Francisco Javier París, Jesús Pedraza Villalba, Iván Pinto, Miguel Ángel Rebollo, Javier R. Casado, Juan Santos, Micky Suárez, Pablo Talamanca, Paula Cecilia Villegas y Won Amenic. Con sus obras plasman, a través de distintas técnicas (fotografía, el vídeo, la pintura o las instalaciones) sus conclusiones sobre el tema central de las Jornadas de la Imagen.

Los participantes en esta exposición han sido seleccionados entre las más de 80 propuestas de los participantes en las jornadas. Estos proyectos poseen una gran calidad y constituyen un fiel exponente de las preocupaciones temáticas y de las innovaciones técnicas reflejadas en la creación artística más actual.

La muestra estará abierta al público, con entrada gratuita, desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas y de 11:00 a 14:00 horas los domingos, festivos y 1 de mayo, cerrado.

XV edición de las Jornadas de estudio de la Imagen

Las Jornadas, que están codirigidas por Beatriz Herráez y Sergio Rubira, (críticos de arte y comisarios de exposiciones), se plantean como un espacio de encuentro para la reflexión, estudio y discusión sobre distintas cuestiones en torno a la creación visual actual. En esta edición el tema a debatir lleva por título La copia, lo falso (y el original), con el fin de plantear que los participantes reflexionen sobre nociones como las de autoría, el uso de la historia del arte como ready-made o la construcción de lo ficticio y lo real en las prácticas artísticas contemporáneas.

Los comisarios de las Jornadas han planteado estos encuentros, como una reflexión sobre el modo en el que se construyen imágenes que documentan la realidad, y que se descubren finalmente como testimonios “imposibles” de esa realidad que pretenden narrar. Versiones actualizadas de la iconografía más conocida, apropiaciones directas, falsificaciones supuestas, copias declaradas, imitaciones reconocidas o incluso plagios, reivindicados por sus autores como métodos de trabajo en la producción contemporánea.

Uno de los platos fuertes de estas jornadas es el Forum, un espacio de debate en el que los participantes están invitados a exponer sus trabajos y entablar un diálogo sobre ellos con el público asistente y los ponentes mediante comunicaciones que se ilustrarán por medio de proyecciones. En este Forum tomarán parte: Santiago Arribas, Miguel Ángel Rebollo, Rafael Campos Rocha, Dosjotas, Juan Santos, Iván Pinto, Pablo Talamanca, Micky Suárez, Sara Gómez Payol, Mario Cid (Campeador) y Paula Villegas.

Las XV Jornadas de Estudio de la Imagen se celebrarán los días 17, 18 y 19 de abril, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Canal de Isabel II (c/ Santa Engracia, 125).

www.larepublicacultural.es

No hay comentarios: