viernes, 11 de abril de 2008

¿Qué hay hoy de comer en la Carta?........... Un Modigliani


La cocina se acerca cada día más a ser una expresión artística que gastronomita. Algunos de los platos que nos presentan en los restaurantes son por su calidad artística y su innovación, verdaderas obras de arte, que casi da pena comerse.

En el Thyssen se ha intentado unir más que nunca la pintura y la cocina, así es posible admirar un cuadro y luego prácticamente comérselo.

Y que mejor manera de empezar esta aproximación de la cocina a la pintura que a través de uno de los mejores artistas del siglo XX, Amadeo Modigliani.
Pero también tenemos ensalada casi cubista, plato de pasta (fetuccini negros, rojos y naranja) imitando sensuales desnudos de Modigliani; un magret Montparnasse, y un postre de chocolate en forma de las esculturas del genial artista de Livorno.

Este menú Modigliani se sirve al mediodía hasta el 18 de mayo por 25 euros.

Este menú ha sido realizado por el asturiano Alejandro García Urrutia. Su restaurante en Gijón, con estrella Michelin concedida en 2006, es sencillamente una galería: Gallery art&food. Donde los clientes están rodeados por la colección privada de la empresa MBA, con obras de Andy Warhol, Keith Harina, Roy Lichtenstein, y que adapta su carta a lo expuesto en las paredes.

1 comentario:

Doctor dijo...

Interesante... tomaré nota... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs