martes, 3 de junio de 2008

Biblioteca Nacional: LOS MEJORES LIBROS DE FOTOGRAFÍA DEL AÑO


LOS MEJORES LIBROS DE FOTOGRAFÍA DEL AÑO

Exposición organizada por PHotoEspaña, con la colaboración de la Biblioteca Nacional y el IED (Istituto Europeo di Design), y el patrocinio de ILLY.

Colección de libros de fotografíaLugar: Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional
Fechas: del 4 de junio al 27 de julio de 2008
Horario: Martes a sábados de 10:00 a 21:00 h.
Domingos de 10:00 a 14:00 h.
(Último pase 30 minutos antes del cierre)

Como el año pasado, la Biblioteca Nacional participa en el Festival PHotoEspaña con la exposición Los mejores libros de fotografía del año. Una muestra con la que se reconoce la importante función de la industria editorial como medio para la difusión de la fotografía.

Desde 1998 PHotoEspaña otorga el Premio PHE al Mejor Libro de Fotografía, galardón que, desde 2007, se concede en sus categorías nacional e internacional, además del Premio a la Editorial destacada del año.

En la exposición que se presenta en la Biblioteca Nacional se puede ver los cien volúmenes seleccionados como finalistas para la IX edición del premio por un jurado formado por seis personalidades del mundo de la fotografía, editores, comisarios, fotógrafos y responsables de instituciones y centros de arte, tras valorar el concepto, el diseño y la calidad gráfica de las obras.

A lo largo de la historia de estos premios han sido galardonadas las editoriales Actar, Actes Sud, Artimo NL, Espai Zer01, Gran Sol, Gustavo Gili, IG Fotoeditor/Photovision, La Fábica Editorial, Mestizo, Peliti Asociati, Phaidon Press London, TF Editores y Twin Palms Publisher, que han demostrado como cada uno de los libros y catálogos presentados puede considerarse una obra de arte en sí misma que permite admirar las fotografías de autor a un nivel parecido al original.

No hay comentarios: