martes, 17 de junio de 2008

IV Exposición de Donaciones de obra gráfica a la Biblioteca Nacional


La importancia de la obra gráfica original, incorporada como lenguaje artístico diferenciado del dibujo y la pintura, se manifiesta de manera muy significativa a partir de la segunda mitad del siglo XX. La valoración conceptual que se realiza sobre cualquiera de sus expresiones - grabado, litografía, serigrafía, xilografía, etc. - se ha incorporado como imagen plástica en la sociedad actual, siendo un referente en la labor creativa de los artistas plásticos.

La Sección de Grabado Contemporáneo del Servicio de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional tiene una excepcional fuente de ingreso de fondos en la donación de sus obras por parte de los propios autores. Para fomentar estas donaciones la Biblioteca Nacional adquiere el compromiso formal de exponer periódicamente las obras donadas y la publicación de un catálogo que recoja el total de obras ingresadas en el Servicio de Dibujos y Grabados bajo este concepto de "donación".

Este año se presentará una exhaustiva muestra de los fondos ingresados entre 1998 y 2002. Entre ellos se encuentran creadores ampliamente consagrados y novísimos artistas, prácticamente recién llegados de las Facultades de Bellas Artes. Es indudable que la exposición nos permite delimitar las líneas esenciales y determinar los caminos por los que transita la obra gráfica contemporánea, permitiéndonos conocer todos los matices de esta singular expresión plástica.

En esta exposición, y en el catálogo correspondiente, nos fijamos en la calidad de todo el paisaje artístico, sin destacar un detalle sobre otro.
Son los asistentes a la muestra y, aquellas personas que consulten el catálogo las que deben disponer de toda la información, para poder comunicarse con mayor profundidad, con todas aquellas obras que sean mas afines a su sensibilidad y gusto.

Del 18 de junio al 17 de agosto de 2008

Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional
Fechas: del 18 de junio al 17 de agosto de 2008
Horario: Martes a sábados de 10:00 a 21:00 h.
Domingos de 10:00 a 14:00 h.
(Último pase 30 minutos antes del cierre)

www.bne.es

No hay comentarios: