miércoles, 4 de junio de 2008

La exposición 'De Viaje' recoge en el Instituto Cervantes cinco perspectivas distintas de la fotografía viajera


La exposición 'De Viaje', abierta desde mañana al 21 de septiembre en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid, muestra cinco perspectivas distintas de la fotografía viajera concebidas por fotógrafos de España, Brasil, Colombia y México.

La muestra, en el marco de PHotoEspaña 2008, exhibe casi 200 imágenes que ofrecen "desde un blog familiar hasta fotografía más urbana, paisajística, contraponiendo dos miradas o a modo de diario de motocicleta", como recordó hoy la directora del Cervantes, Carmen Caffarel, quien señaló también que la exposición viajará posteriormente por los centros de la red del Cervantes en el mundo.

El hilo conductor de la muestra, comisariada por Horacio Fernández, es la relación entre la fotografía y los viajes a través de la obra de seis artistas: el madrileño Juan Valbuena, el mexicano Pablo López, el colombiano Mateo López, el brasileño Odires Mlászho y sus compatriotas Ana Paula Paiva y Fernando Martinho, que trabajan en pareja.

La muestra, según el comisario, ofrece, además "vías de desarrollo de la fotografía actual". Asimismo, aludió al esfuerzo por presentar de modo bien diferenciado en esta exposición cada uno de los trabajos exhibidos.

No hay comentarios: