martes, 10 de junio de 2008

Smoking is bad, Fnac participa en el Festival con dos exposiciones: 'Lo mejor de PHE08' y 'Smoking is bad'.



Tras medio siglo de imágenes de moda masculina, la revista GQ recopiló todo su material de archivo. En un repaso desde el estilo de los elegantes años 50 al hombre del siglo XXI, encontró un denominador común, el tabaco. Los gestos, actitudes y momentos íntimos con el tabaco como cómplice se reflejan en una exposición en la que figuran fotógrafos como William Claxton, Michel Comte, Terry Richardson, Annie Leibovitz y Alberto García-Alix entre otros, y personalidades retratadas como Mickey Rourke, Javier Bardem y Steve McQueen.

Esta colección de 31 fotografías plantea múltiples cuestiones acerca de una costumbre nada saludable que se pierde y que ha estado muy presente en la sociedad, la moda, el cine y el arte en general. Con su desaparición es inevitable preguntarnos: ¿qué gesto sustituirá al tabaco?
La exposición 'Smoking is bad' se presenta dentro del marco de PHotoEspaña 2008 en Fnac Callao (Madrid). Puedes visitar la muestra del 4 de junio al 1 de julio.
El libro 'Smoking is bad. La revista GQ rinde homenaje con las mejores fotos a un hábito que se pierde', editado por GQ, acompaña a la exposición.

Fotógrafos: Emma Gene Hall, Harry Benson, Simon Emmett, Michel Comte, Jeff Mermelstein, Christian Witkin, Annie Leibovitz, Alexia Silvagni, Luke Irons, William Claxton, Vincent Peters, Bruce Gilden, Bob Richardson, Terry Richardson, Stephen Ladner, Alberto García-Alix, Julian Broad, Roxanne Lowit, Leornard Nones, Bruce Gilden.
Personajes retratados: Jeremy Irons, Mickey Rourke, Javier Bardem, Steve McQueen, Dennis Hopper, Brian Molko, Jean-Michel Basquiat, Brad Pitt y Gisele Bündchen.
FANC Callao

No hay comentarios: