miércoles, 2 de julio de 2008

Descubrimientos PHE08, descubre nuevos talentos de la fotografía


La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza, por primera vez, y de la mano de la presente edición de PHotoEspaña, el certamen Descubrimientos en la Sala de Exposiciones del Complejo El Águila .Del 7 de junio al 27 de julio se muestra la creación de 70 fotógrafos provenientes de 42 países, cuyos trabajos han sido seleccionados bajo los criterios de originalidad, interés y coherencia. Los 70 finalistas concurren, además, durante los días 5, 6 y 7 de junio, a debatir sus trabajos ante un jurado formado por expertos y profesionales del sector. El panel de visionado formado por los citados expertos será, además, el encargado de designar, el sábado, 7 de junio, al ganador de la edición de este año.

Además, la exposición se completa con la muestra de Harri Pälviranta, denominada Apaleados. El fotógrafo finlandés presenta en esta edición de PHotoEspaña la serie con la que el pasado año ganó el Premio Descubrimientos 07, que reconoce el mejor portfolio de un fotógrafo novel. Apaleados es un documental fotográfico, social y contemporáneo cuyas imágenes entroncan visualmente con la fotografía de escenarios de crímenes y las fotos policiales. La serie está protagonizada por víctimas de la violencia interpersonal que tiene lugar en espacios públicos.
La exposición Descubrimientos permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas.

1 comentario:

Adrigar dijo...

Yo hice la maraton de fotografia!! photoespaña esta lleno de oportunidades!!

buen blog