jueves, 11 de septiembre de 2008

El Aeropuerto de Madrid - Barajas expone obras de Cristina Rodrigo.



La pintora muestra al público parte de sus creaciones en una muestra con 30 paisajes.

El Aeropuerto de Madrid - Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la pintora madrileña Cristina Rodrigo Barrio.
La muestra elegida en esta ocasión para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “L’encre de mes yeux”, una colección de paisajes de Cristina Rodrigo inspirados en motivos marinos y campestres. Paisajes donde, en palabras de la propia artista, “la mirada explora la realidad exterior. Sin embargo, es necesario mirar sin ver, traspasar la apariencia de lo visible, atrapar su esencia, sentirla, escucharla. Desde su laberinto interior se rebela, ruge, se yergue, y devuelve con un nuevo matiz su visión”.
Con esta orientación, la artista reúne en la exposición un total de 30 obras, de estilo informal y gran colorido, realizadas en óleo y con técnica mixta sobre lienzo y tabla.
La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 30 de septiembre.Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cuarenta artistas con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.Con estas exposiciones, los autores quieren dar a conocer sus obras en un espacio diferente e innovador, como es el Aeropuerto, fuera de los foros habituales para la exposición de obras de arte.

No hay comentarios: