sábado, 25 de octubre de 2008

"En la cama", en el teatro Lara.



Fui a ver esta obra por casualidad, en realidad quería ir a ver "39 escalones", pero ya no había entradas. Pero, a veces, el destino nos tiene guardado alguna sorpresa.

No miento si digo que es la mejor obra de teatro que he visto este año. Dos grandes actores en el escenario, tres son multitud, y un texto maravilloso.

Desde el inicio, desde la desnudez y los gemidos con los que se inicia, como queriendo decir aquí estamos, desnudos, esto es lo que somos, no engañamos a nadie, no tenemos nada que esconder. Estos son nuestros cuerpos, estas son nuestras armas. Y desde ese primer momento que sorprende, llegaría a decir que en algunos casos incluso escandaliza, desde ese primer momento todo se centra en unos grandes diálogos.

María Esteve y Roberto San Martín se comen en escenario del teatro Lara. Sobre todo ella esta a un nivel que sorprende. Parece que ya ha dejado lejos sus papeles secundarios en muchas películas, ha madura sin duda, y por encima de todo ha crecido como actriz hasta unos niveles increíbles. Esta perfecta, no hay otra palabra para definirla. Roberto San Martín esta magnifico, a un nivel enorme, pero María, simplemente esta sublime.

La obra se resume así, dos jóvenes solos, desnudos, en la habitación de un hotel haciendo el amor. Y esa es la verdad, parece que son precisamente eso, dos jóvenes solos, desnudos, en la habitación de un hotel haciendo el amor; no dos actores en un teatro del centro de Madrid actuando delante de cientos de personas.

Por favor, vayan a verla!!!

1 comentario:

maria dijo...

Si te ha gustado la obra, te recomiendo la película...