jueves, 9 de octubre de 2008

Exposición "Obras Maestras del Museo de Montserrat. De Caravaggio a Picasso" en la sala BBVA de Madrid.



La exposición "Obras Maestras del Museo de Montserrat. De Caravaggio a Picasso" abre sus puertas en la sala BBVA de Madrid donde ofrece un recorrido histórico a través de las 101 obras seleccionadas que incluyen movimientos y escuelas europeas con especial énfasis en las pinturas de los siglos XIX y XX.

La visita comienza con piezas del siglo XII, obras tardogóticas y del primer Renacimiento, y continúa con una colección de lienzos impresionistas. El núcleo central está concebido alrededor de la pintura catalana de los siglos XIX y XX, con cuadros de Rusiñol, Casas, Nonell, Mir, Teixidor o Martí i Alsina.

El recorrido termina con un grupo de esculturas y obras sobre papel de notable fuerza expresiva. Entre éstas destacan creaciones como El vendedor de alfombras, de Fortuny, y Dama con sombrilla, de Sargent, además de distintos dibujos de Picasso, Gris, Metzinger y Tàpies.

Fecha de Inicio: 09/10/2008
Fecha de Finalización: 07/12/2008
Horario: de L a S de 11 a 20 h. D y fest. de 9 a 14 h.
Lunes cerrado.
Precio: entrada gratuita.
Visitas guiadas en el tel. 91 374 80 33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una ocasión única para ver una excelente seleccion del arte del Museo de Montserrat.
El catálogo que se ha editado con motivo de la exposición contiene textos magnificacmente ilustrados de 38 expertos de las 101 obras expuestas, incluye además la historia de este singular museo.