lunes, 10 de noviembre de 2008

Exposición "La escena cotidiana", dentro del festival de Cine de Alcalá de Henares.



Exposición "La escena cotidiana", una muestra fotográfica producida por el festival de Cine de Alcalá de Henares, Alcine 38, y que retrata a 36 de los principales actores españoles en diferentes espacios, lejos de las cámaras de cine.

El objetivo de esta exposición es mostrar de los actores españoles en momentos de su vida diaria, nació la idea de La escena cotidiana, una exposición fotográfica en la que Óscar Fernández Orengo retrata a varios actores españoles.

Maribel Verdú sosteniendo una taza de café junto a un ventanal en el salón de su casa; Tristán Ulloa sentado en una cama arrugando un periódico; Àlex Brendemuhl concentrado en una mesa de juegos infantiles probando suerte con un xilófono; y Nancho Novo fumando mientras espera el momento de salir a escena en el Teatro Español. Imágenes de complicidad en las que los actores prescinden del brillo y el glamur que suelen pasear por las alfombras rojas y se muestran en las situaciones más corrientes. Como Marisa Paredes, cámara en mano pendiente de la luz que entra por la ventana de su dormitorio; Jorge Sanz, relajado en la piscina, y Ariadna Gil, reflejada en el espejo de la cocina.

La muestra se completa con la publicación del libro La piel y la máscara, que recoge las entrevistas realizadas por la guionista Lola Mayo a los actores que han sido fotografiados para la muestra. Otro volumen, 34 actores hablan de su oficio, de Arantxa Aguirre, se añade a la lista de novedades editoriales del otoño acerca de los protagonistas del cine español.

38ª edición de Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine 38). Del 7 al 15 de noviembre. Información: 918 79 73 80 y www.alcine.org.

1 comentario:

JLPA dijo...

Estuve viéndola el sábado y muy bien. Por cierto, que oficina de prensa más chula los de ALCINE, en Alcalá de Henares.