domingo, 2 de noviembre de 2008

Médicos Sin Fronteras inaugura una exposición en Madrid dentro de su campaña contra la desnutrición infantil


Médicos Sin Fronteras (MSF) inaugura este domingo 2 de noviembre, la exposición 'Desnutrición infantil: Una emergencia médica desatendida' frente al madrileño Museo Reina Sofía, como parte de su campaña contra este mal, que amenaza a 20 millones de niños en todo el mundo, según informó hoy la organización.

La exposición, según explicó MSF, recrerá un centro nutricional similar a los que despliegan en los países en los que trabajan, para acercar al visitante a esta realidad, pero también para demostrarle que existen soluciones para hacer frente al problema y en qué medida toda la sociedad puede contribuir.

En ese sentido, la ONG señaló que, a través de fotografías, vídeos, textos explicativos y material médico, la iniciativa pretende explicar, paso a paso, las fases de atención médica por las que pasa un niño subalimentado en sus centros nutricionales, en qué consiste el tratamiento que les ofrecen, así como las actividades educativas que promueven entre las familias desfavorecidas.

Asimismo, destacaron que, con motivo de la inauguración, se leerá un llamamiento para conseguir que los ciudadanos se sumen a los actos de la campaña y para que exigan al Gobierno un firme compromiso político con la causa. Además, el acto se completará con las actuaciones callejeras de la Asociación Española y Comunitaria de Estatuas Vivientes y Teatro y del Grupo Entrecalles.

No hay comentarios: