martes, 11 de noviembre de 2008

VIII SEMANA DE LA CIENCIA EN MADRID, DEL 10 AL 23 NOVIEMBRE


La ciencia es también cultura, así que os dejo información referente a la VIII semana de la Ciencia.

Durante esta semana se realizaran en la Comunidad de Madrid más de 500 actividades gratuitas (mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas
abiertas, exposiciones, excursiones, etc.)

Con: 6 GRANDES ÁREAS TEMÁTICAS

· La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía
· Calidad de vida, salud y alimentación
· Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible
· El espacio, el territorio y los transportes
· Sociedad de la información y las comunicaciones
· Bases del conocimiento

La Semana de la Ciencia Madrid está dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación a los actos son gratuitas. Su objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. En este contexto la palabra ciencia se entiende en su sentido más amplio, buscando la fusión entre el saber humanístico y el saber científico. Su motivación última es la creación de un espíritu crítico y constructivo hacia la ciencia y la tecnología, fomentando la participación ciudadana a través de la comprensión profunda de cuestiones cotidianas que nos preocupan.

http://www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2008

1 comentario:

maria dijo...

Organizan actividades muy interesantes, es una pena que la mayoría tengan un horario "imposible" para muchos... aun así, para quien pueda (o llamase a tiempo para conseguir plaza ;) muy recomendable.

Un saludo, Luis!