martes, 2 de diciembre de 2008

Retiro inaugurará una exposición dedicada al Madrid antiguo.

La Sala de Exposiciones del distrito madrileño de Retiro albergará, desde este martes y hasta el 30 de diciembre, una muestra dedicada a 'Madrid, Villa y Corte', que constará de trabajos murales del artista ucranio Vasyl Tretyakov.La muestra logra fundir la arquitectura y las bellas artes en unos trabajos que profundizan en los volúmenes y las texturas para ofrecer una visión muy particular de la ciudad.

El artista (Ucrania, 1969) empezó muy joven sus estudios de dibujo, pintura y escultura siguiendo las tradiciones familiares. En 1986 ingresó para estudiar en la Academia de Bellas Artes y Arquitectura de Kiev y en 1993 se graduó en la especialidad 'Arquitectura' con la calificación de arquitecto-artista.

Además de dedicarse profesionalmente a la arquitectura y al diseño, participa activamente en la vida artística a través de las exposiciones de pintura. La interrelación entre arquitectura y pintura, que va a ser una constante progresivamente cultivada en su obra, empieza a ser explorada con éxito con ocasión de la realización de sus primeros trabajos de murales.
Ejecuta encargos de pintura tanto para empresas como para particulares. En 2000, se traslada con su familia a Argentina donde se dedica totalmente a la pintura. Participa en exposiciones colectivas y ventas en las subastas de arte en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y, en 2003, funda con otros compañeros la Asociación de Artistas Plásticos del Paseo de las Artes de Recoleta.

Sus pinturas se encuentran en múltiples colecciones privadas en España, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Sudáfrica, Alemania, Luxemburgo, Mónaco, Italia, Polonia, Ucrania y Rusia. Ahora, parte de la misma se podrá ver en la Sala, situada en la avenida Ciudad de Barcelona, número 162.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

muy bueno

Eduardo dijo...

Vasyl muy buen pintor !!!