viernes, 9 de enero de 2009

El Círculo de Bellas Artes ofrecerá un ciclo de películas dedicado a la figura de Luis Buñuel

Durante los meses de enero y febrero repasará la totalidad de la filmografía del cineasta aragonés.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrecerá durante los meses de enero y febrero un ciclo de películas que repasará la totalidad de la filmografía del cineasta Luis Buñuel, desde unos inicios vinculados al manifiesto surrealista de André Breton, hasta sus últimas obras francesas, pasando por las cintas rodadas en España durante los años de la República y su largo exilio mexicano.
La programación del monográfico se completará con la celebración de la mesa redonda 'Luis Buñuel', que tendrá lugar mañana en el Cine estudio a las 19.30 horas.

Autor de películas muy personales, Luis Buñuel fue uno de los cineastas más reconocidos y valorados del siglo XX. A lo largo de su carrera, filmó más de una treintena de títulos y cambió innumerables veces de registro. Del surrealismo de 'Un perro andaluz', a la comedia de 'Subida al cielo' o 'La ilusión viaja en tranvía'.

También tiene en su haber filmes documentales como 'Las Hurdes, tierra sin pan' o 'Los olvidados'. El cine ideológico también formó parte de su vida, con películas como 'España leal en armas' o adaptaciones de grandes novelas como 'Nazarín' o 'Una mujer sin amor'. Lo mismo ocurrió con '`Centinela, alerta'!, una de sus producciones más populares.

Las entradas para ver el ciclo se podrán adquirir a un precio de 4 euros, mientras que los que dispongan de carnet joven o sena mayores de 56 años el precio será de 2,40 euros.

2 comentarios:

S... dijo...

recuerdo que el año retrasado estuve en una exposicion de mam ray, creo que en el reina sofia, muy buena que pasaba "el perro andaluz". La que mas me gusta es "Viridiana".

Luis Zueco dijo...

Viridiana es excelente.