martes, 20 de enero de 2009

Exposición de ALBERTO CORAZÓN en el Museo de Arte Contemporáneo.

El Museo de Arte Contemporáneo reúne las mejores obras de la etapa conceptual de Alberto Corazón, que se desarrolló entre 1969 y 1979.

Arte y crisis forman un binomio tan paradójico como fascinante en la historia del siglo XX. El análisis contextualizado de los principales movimientos artísticos de la pasada centuria nos muestra que las mayores innovaciones plásticas, expresivas, formales y estéticas se produjeron antes o después de grandes crisis nacionales o internacionales, ya fueran de índole político, económico o social. Las vanguardias europeas, por ejemplo, despuntaron en el período de entreguerras, y el expresionismo abstracto norteamericano explotó tras la II Guerra Mundial.

En España, a finales de los años 60, cuando la dictadura de Franco daba sus últimos zarpazos, surgió con inusitada fuerza la figura de Alberto Corazón y con él, el conocimiento en nuestro país del arte conceptual, que entonces sacudía los cimientos de las academias de Francia e Italia. Las investigaciones y hallazgos del artista madrileño, más conocido hoy por su faceta de diseñador gráfico (suyos son los logotipos del Círculo de Bellas Artes o la ONCE), pueden contemplarse en la muestra Alberto Corazón. Plaza Mayor y otras obras conceptuales de los años 70, que expone el Museo de Arte Contemporáneo a partir del próximo 22 de enero.

Conde Duque, 11
Metro: Noviciado
Tlf: 91 588 58 34/ 59 28/ 58 61
Precio: entrada gratuita.

No hay comentarios: