lunes, 9 de febrero de 2009

Una exposición multimedia acerca el conflicto de Somalia a la madrilena estación de Atocha.

Una exposición de fotografía y arte audiovisual acerca desde hoy la realidad somalí a aquellos ciudadanos que visiten la madrileña estación de Atocha.

Así lo afirma hoy en nota de prensa ADIF, que junto a Médicos sin Fronteras (MSF) organiza esta iniciativa.

Bajo el título "Somalia, sobrevivir al olvido", la muestra recoge 74 fotografías y varias piezas audiovisuales del artista Pep Bonet.

El montaje ofrece una visión detallada de la situación que vive la población somalí y está dividido en cuatro grandes áreas: contexto general, retratos, armas y acceso a la salud.

La exposición fue inagurada hoy por Paula Farias, presidenta de Médicos Sin Fronteras, y Rafael Ruiz, de la dirección ejecutiva de Estaciones de viajeros de Adif, y permanecerá abierta hasta el 18 de febrero.

Forma parte del Programa Estación Abierta Adif, con el que la compañía pública quiere convertir sus instalaciones en espacios donde la ciudadanía disfrute del ocio, la cultura y el medio ambiente.

Como actividad paralela a la exposición, Médicos sin Fronteras organizará una mesa redonda sobre la guerra en Somalia y otros conflictos olvidados, en la que participarán Alfonso Verdú, Responsable de Operaciones de MSF - España en Somalia y el periodista Alfonso Armada, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La recomiendo, tiene unos retratos preciosos y muy emocionantes.