miércoles, 11 de marzo de 2009

Exposición "El Madrid de los Playmobil".



La capital española, sus avenidas y sus plazas más castizas, vistas por los ojos de un playmobil. Más de 1.500 figuras componen la exposición 'El Madrid de Playmobil' que, hasta el próximo 11 de abril, mostrará a los visitantes el mundo de los famosos clicks creados hace 35 años por el carpintero alemán Hans Beck.

La exposición, organizada por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, que dedica sus ingresos a dotar hospitales con los famosos clicks, hace un recorrido por las avenidas, plazas, fuentes, paseos y monumentos de Madrid, como la Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno y el Parque del Retiro, incluyendo su famoso estanque con las tradicionales barcas y el monumento a Alfonso XII.

Más de 1.500 figuras situadas en distintos dioramas y accesorios componen la exposición 'El Madrid de Playmobil', que además de una gran maqueta de 18 metros cuadrados, muestra el mundo de los click en 17 vitrinas diferentes con representaciones del mundo submarino, el circo, los romanos, esquimales y vikingos, el lejano Oeste, los elfos y las hadas o los templarios, entre muchas otras.

Además de la exposición, que se mantendrá en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza hasta el próximo 11 de abril, los días 4 y 5 de abril se organizará el mercadillo del coleccionista de Playmobil, donde todos los aficionados y coleccionistas podrán recorrer una muestra de las piezas más curiosas del mundo de los click y de las últimas novedades de esta mítica marca de juguetes.

Los clicks de Playmobil nacieron hace 35 años de la mano del alemán Hans Beck, recientemente fallecido. El carpintero, que trabajaba en ese momento en una empresa juguetera, realizó en 1974 estas figuras de 7,5 centímetros contra los estándares del momento, en parte debido a la crisis del petróleo que obligó a rentabilizar la materia prima de la que se fabricaban los juguetes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto de hacer arte con los juguetes creo yo que es un campo que se ha de explotar mucho más