domingo, 10 de mayo de 2009

Enrique Monge pone letra a la serie "Emigración. Pelillos a la mar" de Juanma Tapia.







"Emigración. Pelillos a la mar" es una serie de pintura digital en torno a la emigración, a los sinnombre, a los sinpapeles y en torno a toda esa injusticia justificada desde el norte... pelilos a la mar! Cada obra de la serie denuncia la situación de las personas sometidas a la emigración salvaje, que sin duda está orquestada, organizada y amparada desde el norte. Los títulos de las obras también intentan, desde la ironía, criticar esa situación.

Ahora Enrique Monge pone letra a esta denuncia a través de unos versos que en breve verán la luz en un libro cuyo título no podía ser otro que "Emigración. Pelillos a la mar". Reproducimos aquí alguno de los versos que compondrán el libro y te recordamos que puedes ver esta serie y casi toda la obra de Juanma



Al pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero ¿Qué miran?, si cuando miran no veo, si cuando penan no siento y cuando lloran no estoy. ¿Qué escucho? si cuando piden me voy, cuando sangran me miento y cuando mueren Amén.

No hay comentarios: