martes, 12 de mayo de 2009

Expomanga ha abierto sus puertas en Madrid


Un año más, Expomanga ha abierto sus puertas en Madrid. De nuevo, miles de fans del manga han tomado el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo y las cifras de asistencia han demostrado el éxito de este género en nuestro país. El salón del manga abrió las puertas el viernes, pero el fin de semana prepara los grandes acontecimientos que todos los asistentes esperan: los tradicionales concursos de karaoke y de Cosplay.

La primera edición de Expomanga se celebró en 2002 y desde entonces el evento ha ido creciendo año tras año. Los encargados de llevar la expansión del manga más allá del país del Sol Naciente son Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC).
El salón del manga ofrece un sinfín de posibilidades para pasar una tarde divertida. Hay concurso de varios videojuegos, como por ejemplo de Mario Kart, un 'Pasapalabra friki', clases magistrales de dibujo manga o una ginkana.

Este año, Expomanga ha querido rendir homenaje al papel de la mujer como artista y creadora. Así, el evento contará con la presencia de la china Yishan Li, las españolas Irene Día y Laura Moreno (Xian Nu Studio) y la japonesa Sho Murase.

Además, en homenaje a los veinte años de la primera aparición de 'Bola de Dragón en España, el salón del manga ha organizado una exposición dedicada a esta mítica serie.

Telecinco

2 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

ya te sigo, gracias por tu blog!!!
BUen dia a ti y a MAdrid.

N e j s r e t dijo...

Vaya, es una pena enterarse cuando ya ha pasado.