miércoles, 20 de mayo de 2009

LAS MUJERES Y LA GUERRA, EXPOSICIÓN COLECTIVA (Galería Fotográfica Fnac)


CONFERENCIA 23 MAYO A LAS 19:00h

EXPOSICIÓN HASTA EL 30 DE MAYO

Con motivo de la exposición fotográfica LAS MUJERES Y LA GUERRA -expuesta en Fnac Plaza Norte hasta el 30 de mayo-, Cruz Roja ofrecerá el sábado 23 a las 19:00h. en el Fórum de Fnac Plaza Norte, una conferencia sobre la situación de las mujeres en los conflictos armados, impartida por un experto en derechos humanos y derecho internacional de la Cruz Roja.

Esta exposición forma parte del material que el Comité Internacional de la Cruz Roja ha elaborado para la campaña de sensibilización "Las mujeres en los conflictos armados", lanzada con el fin de mostrar al mundo la realidad de estas mujeres, con miras a contribuir a fomentar una necesaria toma de conciencia universal sobre las diferentes maneras en que las mujeres son afectadas por los conflictos armados, y como se les debe brindar una mejor protección y asistencia en contra de los atropellos que sufren en dichas situaciones.

Treinta y siete fotografías de guerrilleras, refugiadas y víctimas de Macedonia, Angola, Colombia, Azerbaiján, Cambodia o Nicaragua que tejen una red emocional de especial crudeza, dejando al desnudo el sufrimiento de quienes son deshumanizadas u olvidadas en las guerras.
Miles de mujeres en todo el mundo que sufren los traumas de la guerra: enviudan, son desplazadas, detenidas, separadas de sus familiares, y son víctimas sistemáticas de la violencia. Con frecuenta, civiles inocentes atrapadas en el fuego cruzado, las mujeres demuestran, con frecuencia, saber encontrar los recursos y la entereza para hacer frente a la pérdida y a la destrucción que afectan su vida. Las mujeres también participan activamente en la guerra como combatientes. El derecho internacional humanitario otorga amplia protección a las mujeres en la guerra, sean éstas civiles o combatientes. Si se observaran mejor esas normas, la situación de las mujeres en la guerra mejoraría enormemente en dignidad y humanidad.

Más información en http://www.cruzrojamadrid.org/ y http://www.icrc.org/

Fnac Plaza Norte. C.C.
Plaza Norte 2.
Avda. Juncal 15-17.
San Sebastián de los Reyes.
Madrid.
Horario de lunes a sábado: 10:00h.-22:00h.
Domingos y festivos comerciales: 11:00h. – 21:00h

No hay comentarios: