viernes, 19 de junio de 2009

La Noche de la Fotografía, PHotoMaraton.

Este viernes 19 de junio se celebra la Noche de la Fotografía. Una fiesta de la imagen abierta a la participación de todos los públicos en la que la fotografía se convierte en la protagonista del día.

Fechas: 19 de Junio de 2009

La jornada comienza a las 16:00h con la recepción en la Fundación Canal (Plaza de Castilla) de los participantes del PHotoMaraton que previamente se han inscrito en nuestra web (si quieres participar lee las bases e inscríbete aquí). A partir de las 18.00 h. el actor Antonio Muñoz de Mesa desvelará el tema, propuesto por la Oficina del Centro del Ayuntamiento de Madrid, que los photomaratonianos deberán fotografiar a lo largo del recorrido. La llegada del PHotoMaraton será en la Plaza del Ángel del Barrio de las Letras donde se ubicará un punto de descarga digital por el que deberán pasar todos los participantes. A partir de las 23.00 h. en una gran pantalla situada en la Plaza de Santa Ana se proyectarán las fotografías descargadas de entre las que se seleccionará un ganador que será proclamado a partir de las 12 de la noche.

En la misma plaza de Santa Ana, a partir de las 22.00 h. los ciudadanos podrán disfrutar de un programa de proyecciones de fotografía en pantalla gigante acompañadas de una cuidada selección musical. La programación comienza con una selección de fotografías realizadas por los alumnos del Máster PHotoEspaña para dar paso a las fotografías de los grandes maestros de la fotografía Roger Ballen, Stephen Shore, Alessandra Sanguinetti, Jim Goldberg y Patrick Faigenbaum quienes nos acompañarán durante sus proyecciones.

Desde las 20.00 h. los alumnos del Máster PHotoEspaña de la Universidad Europea de Madrid retratarán en PHE-Home Entertainment a todos los ciudadanos que se acerquen hasta los sets montados a lo largo de la Calle Huertas. Con el lema “sacamos la casa a la calle” se recrearán cuatro estancias de una casa en la que los ciudadanos serán fotografiados. Todas las fotografías realizadas en los sets podrán visitarse al día siguiente en la web del Festival www.phe.es Los paseantes del Barrio de las Letras encontrarán a partir de las 21.00 h. a los nómadas PHE: proyectores itinerantes que lanzarán contra las fachadas y mobiliario urbano sus proyecciones fotográficas.

Para los visitantes de galerías y salas de exposiciones ese día el horario de apertura se ampliará hasta las 22.00 h. contando con la presencia de artistas y comisarios que hablarán sobre su trabajo en algunas de las exposiciones. Además el fotógrafo Roger Ballen estará en la Librería de La Fábrica (C/ Verónica 13) firmando libros.

RESUMEN / ITINERARIO

EVENTO:

SALIDA FUNDACIÓN CANAL Mateo Inurria, 2 - 28036 Madrid (Plaza de Castilla)


Entrega de inscripciones: 16:00h

Presentación del PHotoMaratón a cargo de Antonio Muñoz de Mesa: 17:30h Salida:

18:00h Sólo se pueden utilizar cámaras digitales.

Las fotografías tienen que tener una resolución mínima de 3 megapíxeles y no deben de pesar más de 15 megas. El formato de las fotografías debe de ser JPEG, en ningún caso se admitirán imágenes en formato RAW. Al comienzo del PHotoMaratón la tarjeta de memoria deberá de estar vacía.

Tema: las fotografías que tienes que realizar serán sobre un tema, que será anunciado a la salida en la Fundación Canal. Participación: limitada a 1.000 personas por orden de inscripción. Duración del PHotoMaratón: 3 horas aproximadamente.

PROYECCIÓN Y PREMIOS

Plaza de Santa AnaEntre 22:00h y 00:00h habrá un programa de proyecciones en la Plaza de Santa Ana, entre las cuales se podrán ver las fotos participantes en el PHotoMaraton.A partir de las 00:00h se procederá a la entrega de premios en la Plaza de Santa Ana.


Para más información: PHotoEspaña 2009 XII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales // www.phe.es // info@phe.es

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: