lunes, 1 de junio de 2009

La Sala Juan Gris del Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge desde ayer la exposición '101 Zabaleta'.

La Sala Juan Gris del Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge desde ayer la exposición '101 Zabaleta'. En la capital se cerrará el proceso itinerante de esta muestra impulsada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación Provincial, la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de Quesada y la Caja Rural de Jaén, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del pintor quesadeño, Rafael Zabaleta.

La muestra que se presenta en Madrid contiene óleos y dibujos del artista y ha sido distribuida en cinco apartados bien diferenciados: Espacio interior; Mujeres; Tipos humanos; Universo rural y Paisajes. Madrid fue uno de los importantes destinos zabaletianos y la ciudad que le abriría las puertas de las principales galerías y salas expositivas. Desde su llegada en 1926, como joven aspirante al ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Zabaleta no interrumpirá su contacto con la capital. En el centro de la Sala Juan Gris de Conde Duque se ha instalado una habitación de videocollage de grandes proporciones en forma de cubo interactivo, para que el público sienta de cerca la figura de Rafael Zabaleta.

Los horarios de visitas de la exposición 101 Zabaleta serán de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

No hay comentarios: