viernes, 19 de junio de 2009

Una exposición recopila 200 fotografías de Annie Leibovitz, la fotógrafa de los VIP.





La exposición 'Vida de una fotógrafa: 1990-2005', de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Museo de Brooklyn y que se podrá ver en las sala 'Alcalá, 31' entre el 19 de junio y 6 de septiembre, será uno de los platos fuertes de Photoespaña 09 (PHE 09).

A través de las cerca de 200 fotografías que conforman la exposición, la artista rinde homenaje a su familia y amigos, además de mostrar sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kyoto y El Cairo. Muchas de sus instantáneas muestran cómo su familia crece de un año a otro y las fotografías conmovedoras de la muerte de su padre se mezclan con las de los nacimientos de sus hijas.
"La vida de una fotógrafa", que ya se exhibió en Nueva York antes de llegar a Europa, no recoge sus primeros trabajos, realizados para la revista musical "Rolling Stone", pero sí incluye muchas instantáneas emblemáticas, algunas de ellas publicadas por "Vanity Fair".

Por ejemplo, destaca el retrato de la actriz Demi Moore embarazada y desnuda que publicó esa revista estadounidense en 1991, o la del actor Johnny Depp echado en una cama encima de su novia de entonces, la modelo inglesa Kate Moss, él vestido y ella desnuda. Está el Gabinete al completo del presidente de EEUU, George W. Bush -el único toque "extraoficial" es una tirita en el dedo pulgar de Donald Rumsfeld-, y un retrato del entonces presidente Bill Clinton en la Sala Oval de la Casa Blanca de 1993.

Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005. Sala Alcalá 31.
Del 18 de junio al 6 de septiembre de 2009.


No hay comentarios: