jueves, 2 de julio de 2009

El Thyssen sube dos euros el precio de sus entradas.

El Museo Thyssen-Bornemisza sube el precio de las entradas, que pasarán a costar de seis a ocho euros, en el caso de la colección permanente, y de cinco a ocho euros, en las temporales. Los responsables de la pinacoteca reconocen que es una subida "abrupta" y culpan de la misma a la crisis.

Para el conservador jefe del Museo Thyssen Guillermo Solana, los ocho euros del precio de la entrada no son una cantidad "disparatada" en comparación con el precio de otros museos, aunque reconoció que la subida ha sido un "poco abrupta" por culpa de la crisis.

"Hemos tenido que subir inmediatamente el precio, porque hemos notado la crisis", reconoció a Europa Press, Guillermo Solana, quien advirtió que no subían el precio de las entrada desde hace cinco años. "Hemos procurado en estos años de prosperidad dejar las tarifas congeladas, pero ahora ya no ha habido más remedio", añadió.

No obstante, Solana avanzó que han hablado con el Ministerio de Hacienda y han encontrado una "fórmula" para resolver los problemas económicos del Museo. "De momento, vamos a restringir el gasto hasta que pasemos este momento de crisis que todo el mundo entenderá, pero sin renunciar a hacer grandes muestras", alegó.

En este sentido, anunció que el año que viene el Museo Thyssen albergará tres grandes exposiciones, gracias al acuerdo de patrocinio que tienen suscrito con Caja Madrid y siguiendo la tendencia de años anteriores, cuando se organizaban tres grandes exposiciones.

1 comentario:

N e j s r e t dijo...

Con esos precios lo único que van a conseguir es "tener más crisis" ya que irá menos gente.